Economía
Ver día anteriorViernes 29 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Habría un nuevo grupo de inversionistas interesado, revelan

Con pancartas en puentes, sindicalizados de Mexicana defienden sus empleos
Foto
Pilotos y sobrecargos de Mexicana colocaron pancartas en los puentes peatonales desde el Circuito Interior en el aeropuerto, hasta InsurgentesFoto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de octubre de 2010, p. 29

Pilotos y sobrecargos de Mexicana de Aviación colgaron mantas en una veintena de puentes peatonales de la ciudad de México como ser Periférico Sur, Viaducto, Circuito Interior, Bulevar Puerto Aéreo y Río Churubusco, en defensa de sus fuentes de empleo y la pronta reanudación de operaciones de la aerolínea.

A dos meses de la salida de operaciones de la compañía y sus filiales Click y Link, trabajadores sindicalizados decidieron nuevamente salir a las calles a manifestarse con las mantas, en grupos de 20 y 30 por puente.

En el puente peatonal sobre bulevar Puerto Aéreo, a la altura de la Terminal 1, se citaron una veintena de pilotos y sobrecargos para colocar una manta mediante la cual exigen que la aerolínea reinicie operaciones. Sólo estuvieron 20 minutos, pues elementos de la policía auxiliar los retiraron.

Según los últimos reportes, en el resto de los puentes donde se manifestaron no hubo incidentes. No al cierre de Mexicana de AviaciónLos pilotos en defensa del empleo, No a los despidos, No queremos aerolíneas extranjeras, son algunos de los lemas.

En un comunicado, el Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Auxiliares, Servicios y Similares informó que BMC Financial Investment Consultant se perfila como un nuevo grupo de inversionistas interesado en participar en el rescate de Mexicana.

El grupo está integrado por inversionistas mexicanos, pero se capitaliza con fondos del extranjero, informó el sindicato.

Dirigentes sindicales explicaron que éste y otros inversionistas han planteado el reinicio de operaciones de la aerolínea si los sindicatos de pilotos, sobrecargos y de tierra, así como los trabajadores de confianza, capitalizan sus pasivos laborales y los canjean por acciones de la empresa.