Economía
Ver día anteriorViernes 29 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
En jauja, las 78 empresas más importantes de la bolsa mexicana

Ganan casi 271 mil millones de pesos en tres trimestres del año, revelan informes

América Móvil, la compañía que tuvo las mayores utilidades; buen desempeño de Alfa

Juan Antonio Zúñiga
Mucha gente está ensimismada en el desaliento, lamenta Felipe Calderón

Franca recuperación aunque algunos no la perciban, dice

Gana Iusacell suspensión definitiva contra Nextel; no podrá usar concesión

SCT deberá impedir inversiones y pruebas de red que comenzó en la ciudad de México

La dependencia tiene información de actuaciones irregulares de juzgadores: Sánchez Henkel

Susana González G.
Miriam Posada García
Inversión de Eurocopter en México generará hasta 10 mil empleos

El conglomerado europeo aeroespacial construirá una planta

Desestima titular de Sectur inseguridad en Acapulco

La secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, desestimó este jueves el llamado del alcalde de Acapulco a no salir de noche, luego de que hubo más de 20 muertes violentas en las dos recientes semanas.

Julio Reyna Quiroz
De China, la computadora más rápida del mundo
Sube 51% ganancia trimestral de Microsoft

Nueva York. El gigante computacional Microsoft reportó utilidad para el primer trimestre de su año fiscal 51 por ciento superior a la del mismo periodo del año anterior, señal de que el consumo en el sector de la tecnología se recupera. El alza se debió a la demanda de su sistema operativo Windows y de su paquete de aplicaciones Office, además de las notables ventas de su juego para consola de video Halo. Las ganancias de la firma ascendieron a 5 mil 400 millones de dólares (62 centavos por acción), frente a unos ingresos totales por 16 mil 200 millones de dólares, 25 por ciento más que durante el primer trimestre de su año fiscal anterior. Los resultados sobrepasaron las previsiones de los analistas, que esperaban una utilidad de 55 centavos por acción.

Dpa
Notimex
Santander no alcanzará meta de utilidades

Madrid. El banco español Santander advirtió este jueves que no alcanzará su meta anual de ganancias por las nuevas normas para resguardar activos inmobiliarios, tras presentar ganancias a septiembre en las que nuevamente América Latina compensó el débil mercado local. El reporte no fue bien recibido por el mercado y las acciones de Santander llegaron a caer 0.42 por ciento, tras caer más temprano más de uno por ciento. El banco debió realizar una provisión por activos inmobiliarios mayor a la esperada. Esta dotación de 472 millones de euros (613 millones de dólares) por cambio de normativa afectará el resultado del conjunto del año, que se situaría por debajo de la estimación realizada en la junta de accionistas de junio, dijo el banco.

Pemex perdió $21 mil 400 millones en 9 meses por la alta carga fiscal

Sus mermas se redujeron por la elevada cotización del crudo

Entre julio y septiembre pagó $484 mil millones en impuestos

Reuters
Israel Rodríguez
Con pancartas en puentes, sindicalizados de Mexicana defienden sus empleos

Habría un nuevo grupo de inversionistas interesado, revelan

Inaugura Lula plataforma para aguas ultraprofundas

Brasilia, 28 de octubre. El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, inauguró este jueves la primera unidad, un navío plataforma, que explotará comercialmente los millonarios yacimientos descubiertos hace casi tres años en aguas ultraprofundas de la costa atlántica brasileña.

José Antonio Román
Afp y Pl
Termina el domingo 31 el horario de verano

Ahorró 304 millones de kilovatios-hora

Protestan en Alemania contra la operación de plantas nucleares

Berlín. Numerosas protestas se extendieron por Alemania, en la jornada prevista para el debate y la votación parlamentaria del proyecto que busca extender la operación de las 17 plantas nucleares del país. Activistas y proveedores regionales de energía convocaron a manifestarse contra el proyecto de la coalición de gobierno liderada por la canciller Angela Merkel, e integrada por su partido, la Unión Demócrata Cristiana (CDU) y el Partido Liberal. Según el controvertido plan, los tiempos de servicio de las 17 plantas nucleares se extenderán un promedio de 12 años más a partir de 2022, año previsto hasta ahora para el apagón nuclear. En la capital alemana, activistas de Greenpeace y otras organizaciones ambientalistas treparon al edificio sede de la CDU de Merkel y colgaron un cartel en el que acusan al partido de servir a los intereses de los proveedores de energía nuclear.

Israel Rodríguez
Dpa
Tensión en la cumbre de la ASEAN

Hanoi. Los líderes del sureste asiático se reúnen en Hanoi en un ambiente tenso. La cumbre, de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), en la que presionarán a Birmania para que libere a la premio Nobel Aung San Suu Kyi, hará frente a las tensiones en el mercado cambiario y a las querellas en el mar de China. Los líderes de la ASEAN, integrada por Birmania, Brunei, Camboya, Indonesia, Laos, Malasia, Filipinas, Singapur, Tailandia y Vietnam, abordaron la guerra de divisas, que amenaza con desestabilizar sus economías emergentes con la repentina subida de las tasas de cambio.

Nuevas huelgas de trenes y aviones en Francia

París. Nuevas huelgas interrumpieron los trenes y el transporte aéreo en Francia, pero las grandes manifestaciones contra la reforma a las pensiones parecen estar menguando, un día después de que el Parlamento adoptó la ley. La policía estimó en 560 mil las personas en las calles y los organizadores de la inconformidad en 2 millones. Mientras partían las protestas en ciudades como Marsella y París, un sondeo de opinión de CSA mostró que las manifestaciones lideradas por los sindicatos aún gozan del apoyo de dos tercios del pueblo francés. Los vuelos desde y hacia los aeropuertos franceses se redujeron de 30 a 50 por ciento debido al paro de un día de los controladores de tráfico aéreo. Por su parte, la huelga de los trabajadores del ferrocarril disminuyó a la mitad algunos servicios.

Afp
Reuters y Dpa