Economía
Ver día anteriorViernes 29 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El conglomerado europeo aeroespacial construirá una planta

Inversión de Eurocopter en México generará hasta 10 mil empleos
Foto
Louis Gallois (en medio), presidente ejecutivo de EADS, inauguró el Centro de Capacitación de Eurocopter México (EMSA), durante su visita a nuestro país. Lo flanquean de izquierda a derecha: Frédéric García, director general de EADS México; Anne Tauby, vicepresidente para América Latina de EADS Strategy & Marketing Organization; Serge Durand, director general de EMSA, y Paul Teboul, director de Seguridad y Capacitación para Eurocopter en América Latina
Periódico La Jornada
Viernes 29 de octubre de 2010, p. 27

Louis Gallois, presidente ejecutivo de EADS, conglomerado europeo aeroespacial y de defensa, reveló durante la Cumbre de Negocios que se llevó a cabo en Toluca, estado de México, que a partir de la instalación de la planta de Eurocopter en México –cuya ubicación exacta se anunciará a principios de 2011–, generará hasta 10 mil empleos directos e indirectos, y estimulará el mercado de provedores de partes del sector aeronáutico, ya que pasará de tener un valor de 170 millones a 400 millones de dólares.

Gallois añadió que en este momento todas la subsidiarias del grupo, que son Eurocopter, Airbus, Arianspace y Cassidian (de telecomunicaciones para seguridad y defensa), tienen actividad en México, incluyendo Spotimage, que proporciona imágenes de satélite para detección de plagas en cosechas agrícolas e incendios forestales, con lo que ayuda a prevenir estos problemas.

El directivo recordó que en semanas recientes la Secretaría de la Defensa Nacional anunció la adquisición de 12 helicópteros Cougar EC725, que serán utilizados para ayudar a la población civil y transportar tropas, y destacó además que el mercado aeronáutico y espacial en América Latina todavía tiene camino que recorrer, ya que su valor total se sitúa en 20 mil millones de dólares.

Durante su estancia en el país, el presidente ejecutivo de EADS inauguró como invitado de honor el centro de capacitación de Eurocopter, ubicado en las instalaciones de la empresa en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El objetivo de este centro es perfeccionar la capacitación y el entrenamiento de los pilotos y técnicos de su zona de influencia, que comprende Centroamérica y el Caribe, además del norte de Sudamérica, como parte integral de la estrategia global del Grupo Eurocopter para mejorar la seguridad aérea en la región.

Durante la ceremonia, Eurocopter de México explicó que se mantiene firme en su compromiso de contribuir con las autoridades de aeronáutica civil de la región, a fin de disminuir la tasa de accidentes de helicópteros. Con ese propósito ha diseñado un plan integral de capacitación en beneficio de la seguridad aérea, para todo tipo de helicópteros que vuelen en la región.