Deportes
Ver día anteriorMartes 19 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El ex jugador puede presentar una última apelación: Simón Díaz

Ratifican sentencia en favor de la FMF en demanda de Carmona
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de octubre de 2010, p. a13

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) anunció ayer que fue absuelta por las autoridades en la demanda que interpuso en su contra el ex jugador Salvador Carmona.

En un escueto comunicado, la FMF dijo que ayer el juez número 49 del juzgado civil del Distrito Federal publicó en el Boletín Judicial la sentencia con fecha del 15 de octubre, sobre la demanda entablada por José Salvador Carmona Álvarez en contra de la Federación Mexicana de Futbol Asociación AC, misma en la que resuelve:

La parte actora, José Salvador Carmona Álvarez no justificó los elementos de su acción. Se absuelve a la Federación Mexicana de Futbol Asociación AC de todas y cada una de las prestaciones que le fueron reclamadas por la parte actora en demanda.

Puntualiza, que con lo anterior se reitera que la FMF siempre actúa apegada a derecho y bajo los lineamientos y normas por los cuales se rige el futbol en México y a nivel mundial.

La demanda que presentó Carmona en contra de la federación fue por daños y perjuicios, luego de que el ex seleccionado nacional fue suspendido de por vida por dar positivo en dos controles antidopaje. La primera vez fue en 2005, cuando la selección mexicana participaba en la Copa Confederaciones de Alemania.

Foto
Salvador Carmona sufrió un revés judicial, pero todavía tiene otros recursosFoto Luis Enrique Olivares

La segunda ocasión fue en mayo del 2007. En esa ocasión la FMF informó que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) resolvió declarar inelegible a Carmona con efecto inmediato, por volver a dar positivo.

El también ex jugador de Cruz Azul exigió entonces una indemnización de 3 millones de dólares, argumentando daño moral y laboral.

A finales del mes anterior, el abogado de Carmona, David Cohen, se encontraba muy optimista, porque el juez iba a emitir una nueva sentencia, pero sin tomar en cuenta los estatutos de la FIFA. Es decir, la resolución del TAS.

El abogado de la federación, Simón Díaz, explicó que Carmona todavía puede presentar una tercera apelación, así como un amparo, que sería la última instancia a la cual podría acudir.

Puede apelar ante el tribunal unitario y después al recurso de amparo, que sería la última instancia. Estamos esperando en los términos que da la ley para ver si interpone o no el recurso de apelación, si es así hay que darle respuesta al mismo, tiene diez días para hacerlo, concluyó.