Deportes
Ver día anteriorMartes 19 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El entrenador confesó que le sorprendió su salida

Cesan a José Luis Mata; Benjamín Galindo entra al quite en el Atlas
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de octubre de 2010, p. a12

Guadalajara, 18 de octubre. Los malos resultados del técnico José Luis Mata en siete partidos al frente de Atlas sentenciaron su salida del club tapatío, cuya directiva lo cesó ayer por la mañana y más tarde anunció al relevo: Benjamín Galindo.

Tomamos la decisión de prescindir de los servicios del señor José Luis Mata; en razón de los resultados que hemos obtenido hasta el día de hoy, es necesario tomar acción, dijo Rafael Lebrija, director deportivo de los rojinegros.

Hablé con Mata, desayunamos y posteriormente hablé con Benjamín para pedirle que se haga cargo del equipo a partir de hoy, y vamos a platicar Galindo y un servidor respecto de su contrato, agregó.

Lebrija dijo que Galindo es la carta fuerte para quedarse con el equipo y para salir del problema del descenso.

Galindo, mientras tanto, se mostró dispuesto a asumir la responsabilidad, siempre con el objetivo de ayudar a que Atlas logre salir de la lucha por el no descenso.

Lebrija me pidió que dirigiera el entrenamiento, y estoy para servir, como dije la primera vez, yo vine al Atlas a sumar y si me brindan esa oportunidad, trataremos de llegar a un acuerdo, comentó.

Me gustan los retos, me gusta trabajar y qué mejor que aquí, donde conozco el plantel y la institución, agregó Galindo.

El cuerpo técnico del nuevo entrenador estará integrado por los auxiliares Ernesto de la Rosa y Héctor López, el preparador físico será el brasileño Luis Octavio Duarte.

Por su parte, el técnico cesado no ocultó la sorpresa por la noticia y el impacto que le produjo. Por el momento en que me lo informan es sorpresivo, porque pasó el fin de semana y hasta hoy me dijeron, pero ya se veía venir, son situaciones que pasan cuando no se dan resultados, y ellos decidieron que ya no esté al frente del equipo. Están preocupados por la situación y quieren tener alguien más al frente.