Deportes
Ver día anteriorJueves 23 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reconoce que el rendimiento del América no ha agradado a nadie

Ante Toluca salimos dormidos a la cancha: Óscar Rojas

Asegura que los jugadores mostrarán un cambio ante Santos

Foto
Óscar el Kevin Rojas no quiso hablar mucho sobre el tema de las sanciones a los seleccionados, pero aseguró que en las Águilas el reglamento se cumpleFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de septiembre de 2010, p. a18

El defensa Óscar Rojas admitió que en los recientes partidos los jugadores del América han salido dormidos, desconcentrados, un poco despistados a la cancha, por lo que ya tuvieron varias pláticas entre ellos y hemos cerrado filas para que eso no pase de nuevo.

Admitió que el domingo, en el primer tiempo ante el Toluca, “el equipo entró dormido y si no nos hicieron tres goles fue porque Memo estaba de portero e hizo un trabajo excelente” y algo similar les ha ocurrido en otros encuentros.

“Lo hemos visto en videos que nos ha puesto Manolo (Lapuente). Los jugadores nos juntamos en el medio tiempo ante Toluca y nos reunimos ayer y hoy. Eso me da tranquilidad, porque el equipo está unido para sacar adelante las cosas”, expresó.

Rojas añadió que estamos conscientes de lo que viene y, entre comillas, los partidos no tan complicados ya pasaron. No sabemos a qué se deban nuestros cambios, pero ya lo hablamos, vimos nuestros errores y vamos a salir bien despiertos a la cancha.

Los americanistas también admiten, reveló el apodado Kevin, que nuestro rendimiento no ha sido del agrado de nosotros, la directiva y los aficionados, pero aseguró que están trabajando para que eso cambie, si se puede, a partir de este domingo ante Santos, en el Azteca.

Aceptó que, por las estadísticas que llevan ambos equipos, los Guerreros son favoritos, pero vamos a dejar los números de lado y aunque Santos es un gran rival, con un entrenador que conocemos muy bien y con un estilo ofensivo, trataremos de no darles espacios.

En el tema del Tri, Rojas dijo no recordar si cuando fue seleccionado les dieron un reglamento interno, pero aclaró que Javier Aguirre fue muy estricto y nos pidió disciplina dentro y fuera del equipo.

No quiso ahondar en el tema porque dijo estar más preocupado en el duelo ante Santos, pero enfatizó que en las Águilas el reglamento se cumple.

“Nos piden ser profesionales al ciento por ciento –detalló–, que descansemos bien en casa, que realicemos una buena comida, que nos mentalicemos para los entrenamientos y el partido. En la concentración que descansemos y, si se nos pide, que veamos algún video”.

Sin embargo, aclaró que los futbolistas somos seres humanos como cualquiera y si nos la pasamos entrenando toda la semana, podemos tener un rato para divertirnos un poco. Estar con la familia o amigos no lo veo malo; creo que la prensa luego se mete mucho con eso, pero somos humanos y podemos hacer este tipo de cosas.