Capital
Ver día anteriorMiércoles 25 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aplican operativo en La Raza e Indios Verdes

Decomisan en paraderos bebidas embriagantes
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de agosto de 2010, p. 38

Personal de la Subdirección de Mercados y Vía Pública de la delegación Gustavo A. Madero retiraron ayer de los centros de Transferencia Modal (Cetram) de Indios Verdes y La Raza varios puestos semifijos donde se vendían de manera irregular bebidas embriagantes.

El ordenamiento se cumplió a petición de transeúntes y pasajeros del Sistema de Transporte Colectivo-Metro, quienes denunciaron que provocaban conflictos y molestias.

Las autoridades delegacionales señalaron que se confiscaron decenas de cartones de cerveza, cinco cajas de jerez, 15 garrafas de mezcal y 150 litros de pulque.

Sin embargo, a los comerciantes que expendían dichas bebidas alcohólicas no se les aplicó ninguna sanción administrativa, sólo fueron reconvenidos para evitar que continuarán la venta.

Con esa acción, manifestaron las autoridades de Gustavo A. Madero, se pretende evitar que se consuman bebidas con contenido alcohólico y se generen incidentes mayores que pongan en riesgo la integridad de otros vendedores, compradores y de los miles de viajeros que diariamente utilizan los centros de Transferencia Modal (paraderos) para trasladarse a sus hogares o centros de trabajo.

Advirtieron que los operativos para retirar a los vendedores callejeros de bebidas embriagantes se realizarán de manera periódica. También se impedirá la venta de pornografía; a quienes sean descubiertos ofertando imágenes sexuales se les decomisará la mercancía.

Indicaton que los operativos también se aplican en otros puntos de la delegación.