Capital
Ver día anteriorViernes 20 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Diferencias entre diputados impiden periodo extra en la Asamblea
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de agosto de 2010, p. 37

Las fracciones de PRD, PRI y PT en la Asamblea Legislativa sepultaron ayer cualquier posibilidad de periodo extraordinario de sesiones y con ello la aprobación de reformas al Código Electoral del Distrito Federal.

Desde mediados de julio, la presidenta de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Alejandra Barrales, se propuso realizar ese periodo extraordinario y ahí debatir y votar dichas modificaciones. Sin embargo las diferencias, tanto dentro de su bancada, PRD, como con el PAN, impidieron llevar el tema al pleno de los diputados.

Anoche, la ALDF emitió un comunicado en el que señala que, consciente de la importancia de dichas reformas, esos tres grupos parlamentarios hemos acordado continuar los trabajos que nos permitan arribar al próximo periodo ordinario de sesiones (que comienza el 15 de septiembre) con los consensos correspondientes.

Según el texto, ante lo importante que es lograr los mejroes resultados, tanto PRD como PRI y PT estimamos necesario abrir un lapso para lograr el consenso de un tema tan importante como es el Código Electoral local.