Estados
Ver día anteriorSábado 14 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Habitantes de Toluca intentan linchar a 5 presuntos asaltantes
Foto
Integrantes de la Agencia de Seguridad Estatal rescataron a cinco presuntos delincuentes que eran golpeados por habitantes de la comunidad de Tlachaloya, municipio de Toluca. Luego de dos horas de negociación, los policías sacaron a tres heridos en un helicóptero y a los otros dos los condujeron a las instalaciones de la Procuraduría de Justicia del estado de México Foto Agencia MVT / Mario Vázquez de la Torre

Aseguran que merodeaban en forma sospechosa en una casa del poblado de Tlachaloya

Más de 300 policías rescatan a los hombres cuando eran golpeados por la turba

En Chicoloapan, vecinos exigen castigar a El Checo, presunto violador y homicida de una menor

Israel Dávila y René Ramón
Juez federal exonera de homicidio a los hermanos LeBarón en Chihuahua

La PGR pudo actuar con dolo al manipular el peritaje, refiere

El PRI resolvió juicio contra Ulises Ruiz, pero ignoró agravios probados contra el pueblo: Cué

No permitiremos impunidad; se revisará lo sucedido entre 2006 y 2007, dice el gobernador electo

Rubén Villalpando
Octavio Vélez Ascencio
En el abandono, 497 sitios arqueológicos de la sierra queretana; son objeto de saqueos

Algunos vestigios los usan habitantes para construir bardas: INAH

Autorizan trámite para aborto en caso de violación

Oaxaca, Oax., 13 de agosto. Por 38 votos en favor y cuatro abstenciones, el Congreso estatal aprobó el procedimiento por el cual el Ministerio Publico (MP) debe autorizar el aborto a víctimas de violación y le obliga a notificar en máximo 72 horas a la Secretaria de Salud la autorización para que ésta realice la intervención quirúrgica, informó la diputada perredista Guadalupe Ramírez.

Mariana Chávez
Agustín Galo, corresponsal
Femsa manipuló plan financiero: activistas
Cuernavaca: instalan 5 camiones recolectores

Cuernavaca, Mor. Ante la crisis de basura que sufre Cuernavaca y la imposibilidad del ayuntamiento para recolectarla, Promotora Ambiental (PASA) decidió colocar cinco camiones recolectores en puntos estratégicos mientras se soluciona el conflicto que sostienen con la administración que encabeza el edil priísta, Manuel Martínez Garrigós. Están ubicados en el mercado de la colonia Altavista; en la cancha de futbol de la colonia Satélite; a un lado de la iglesia de la colonia Santa María; cerca del hotel del Paraíso en la colonia de El Empleado, y en la glorieta de la colonia Chapultepec, expresó el gerente general de PASA, Jorge Arzúa Sarabia.

David Carrizales y Alejandra Arroyo, corresponsales
Rubicela Morelos, corresponsal
Aprueban reformas penales en Veracruz

Jalapa, Ver. Integrantes del Congreso local aprobaron ayer modificaciones al Código Penal estatal para multar y condenar a prisión a quienes realicen llamadas falsas de auxilio en líneas oficiales de emergencia y espíen a las corporaciones de seguridad pública con el propósito de emitir los tradicionales pitazos a la delincuencia. Los bromistas que movilicen a las autoridades con peticiones apócrifas de auxilio serán castigados hasta con tres años de prisión; enfrentarán hasta de 15 años de cárcel quienes realicen espionaje sobre las corporaciones de Seguridad Pública del estado.

Reinsertan a usuarios de Oportunidades

Salvador Escobedo Zoletto, coordinador nacional del programa Oportunidades, informó ayer que 500 familias de Ciudad Nezahualcóyotl fueron dadas de baja del sistema por error, pero ya fueron rehabilitadas para que la ayuda que les corresponde se les pague retroactivamente el próximo bimestre. Explicó que la baja ocurrió luego de que por cuatro meses consecutivos no se registrara su asistencia a chequeos médicos en la clínica que les correspondía.

Andrés T. Morales, corresponsal
Fernando Camacho
Destituyen a la directora del DIF-Cancún, para acelerar investigaciones sobre celda de castigo

Se construyó en 2006, cuando Alor Quesada era el edil, según el actual gobierno municipal

Lluvias en Guerrero dejan cinco muertos

Calculan en $400 millones las pérdidas agrícolas por Álex en tres estados

Hugo Martoccia y Javier Chávez
De la redacción
Armados, sólo la mitad de policías de Benito Juárez

De 733 policías que hay en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, sólo 358 están armados; y de éstos apenas ocho tienen a su cargo la seguridad en la zona hotelera de Cancún, visitado actualmente por más de 60 mil personas.

Enlistan golosinas permitidas en colegios sonorenses

Hermosillo, Son., 13 de agosto. La Secretaría de Educación y Cultura de Sonora (SEC), presentó un catálogo de productos que se podrán vender en las tiendas escolares del estado en el próximo ciclo para disminuir la obesidad infantil. La lista incluye vegetales, frutas y yogures, informó el titular de la SEC, Oscar Ochoa Patrón.

Hugo Martoccia y Homero Lemus
Ulises Gutiérrez Ruelas