Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 9 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Emite el cardenal un pronunciamiento tras la misa dominical

Inmorales, los matrimonios gays: Rivera
Foto
Celebración a San Juan Bosco en la Catedral Metropolitana, donde el cardenal Norberto Rivera condenó los matrimonios entre homosexualesFoto María Luisa Severiano
 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de agosto de 2010, p. 39

Como aberrante e inmoral calificó el cardenal Norberto Rivera el juicio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que avala la unión entre personas del mismo sexo y manifestó que la Iglesia no puede dejar de llamar mal al mal.

En su pronunciamiento, leído al término de la homilía de este domingo por un matrimonio, el cardenal señaló que las uniones de facto o legaloides de personas del mismo sexo son inmorales, pues contradicen el proyecto divino. Dijo que tal actividad pone en peligro la dignidad y los derechos de la familia que constituyen el bien común de la sociedad.

Advirtió que las injusticias cometidas contra la comunidad homosexual “nunca serán una justificación para conceder falsos derechos que, por si fuera poco, afectarán a niños inocentes, a quienes se les negará el derecho de tener un padre y una madre para su adecuado desarrollo moral y sico-afectivo”.

Aludió al aborto y la inseguridad en el país al condenar la violencia exacerbada que inicia con la eliminación de los más desprotegidos en el vientre materno y que se multiplica en el crimen organizado.