Estados
Ver día anteriorLunes 9 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Pacta Dia alianza en Guerrero para impedir el regreso de los caciques
Foto
Los dirigentes del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Ortega; Convergencia, Luis Walton Aburto, y del Partido del Trabajo, Ricardo Cantú, así como el coordinador del frente Dialogo para la Recostruccion de México, Manuel Camacho Solís, se reunieron ayer en Acapulco para anunciar que postularán un candidato único a la gubernatura de Guerrero Foto Pedro Pardo

Convoca el PRI a reunión de trámite para ratificar postulación de Manuel Añorve Baños

El sol azteca apuesta a división del tricolor por el dedazo de Beatriz Paredes, y los priístas a la decepción que ha causado la administración de Torreblanca

Panistas rechazan coalición: sondeo

Misael Habana de los Santos y Sergio Ocampo Arista
Analiza PRD fracaso en Zacatecas
Colonos de NL se niegan a ceder parque

En curso, tres amparos contra la entrega de terrenos para construir estadio de los Rayados

Alfredo Valadez, corresponsal
Alejandra Arroyo
Desbordamientos causan daños en 16 municipios de Veracruz

Dos personas perecieron fulminadas por sendos rayos en Nayarit

Inundación afectó 200 viviendas en Naucalpan

Naucalpan, Méx., 8 de agosto. El desbordamiento del cárcamo que desemboca en el río Hondo afectó 200 viviendas de la colonia Jardines del Molinito, 70 de las cuales tienen daños estructurales. Además, se perdieron enseres domésticos, muebles y 50 vehículos resultaron averiados, informaron autoridades de protección civil.

Javier Santos y Jesús Lastra
Javier Salinas, corresponsal
Grupo armado merodea San Juan Mixtepec

El gobierno estatal llama a representantes de dos comunidades a discutir conflicto agrario

Piden indagar casos de presas por abortar

Guanajuato, Gto. El gobierno estatal panista aseguró a la Iglesia católica que es una mentira que mujeres que sufrieron abortos espontáneos estén purgando sentencias mayores a 25 años de cárcel por homicidio en razón de parentesco. El arzobispo de León, José Guadalupe Martín Rábago, dio a conocer ayer la versión del gobierno de Guanajuato y solicitó que se haga una investigación a fondo para aclarar si seis mujeres presas en los penales de Puentecillas, en la capital de la entidad y en el de Valle de Santiago padecen penas injustas.

Octavio Vélez Ascencio
Carlos García, corresponsal
Podrían repetirse fraudes: Rosas Aispuro

José Rosas Aispuro, ex candidato de la coalición Durango nos Une al gobierno de esa entidad –alianza integrada por los partidos Acción Nacional, Convergencia y de la Revolución Democrática–, advirtió que si las autoridades electorales pasan por alto los delitos cometidos en los comicios del 4 de julio dejarán claro cuál será la forma en que las elecciones de 2011 y 2012 se habrán de ganar. Entrevistado en la ciudad de México, sostuvo que intereses económicos muy fuertes buscan conservar el poder a costa de lo que sea. Por eso, afirmó, gobernadores como el de su estado, Ismael Hernández Deras, gozan de impunidad.

Alerta por plaga que destruye cítricos

Texcoco, Méx. El ácaro vector, parásito que daña frutos y follaje de cítricos, amenaza unas 500 mil hectáreas en Chiapas, Tabasco y Veracruz, alertó ayer Jesús García Feria, jefe del Departamento de Campañas de Importancia Económica de la Dirección de Sanidad Vegetal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación. Informó que la naranja Valencia y el limón son los principales productos afectados por la plaga.

Alma E. Muñoz
Javier Salinas, corresponsal
Exigen detener acoso a medios en Guerrero

Chilpancingo, Gro. La Asociación de Periodistas del Estado de Guerrero exigió al gobernador Zeferino Torreblanca Galindo respeto a su labor, detener el hostigamiento a medios de comunicación alternativos, así como el esclarecimiento de los asesinatos de 12 comunicadores perpetrados de 1997 a la fecha, informó Ulíses Olivares Mariano, integrante de la directiva de la organización. Recordó que según cifras oficiales, 28 mil personas han muerto dentro del marco de la llamada guerra contra la delincuencia organizada y algunas de estas víctimas han sido compañeros del gremio periodístico.

Sergio Ocampo, corresponsal