Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 30 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

A la UNAM entran personas dedicadas, afirma estudiante

Alumnos de nuevo ingreso comienzan a introducirse a la vida universitaria
 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de julio de 2010, p. 38

Cuando aún no empiezan clases en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) grupos de jóvenes de nuevo ingreso comenzaron a interiorizarse de lo que es la vida universitaria.

En esta semana se realizaron varios recorridos por Ciudad Universitaria y sus facultades para que los futuros universitarios conozcan las unidades.

Los recorridos, organizados por las autoridades de la casa de estudios consistieron en llevar a los jóvenes por sus facultades, el Museo Universitario de Ciencias y Artes y la zona cultural. Los alumnos observaron los murales de Juan O’Gorman que adornan la Biblioteca Central y los de David Alfaro Siqueiros en rectoría.

Antes del inicio de clases, el 9 de agosto, varios entrevistados manifestaron su satisfacción por integrarse a esta universidad.

Desde que terminó el bachillerato, Ixtchel Gabriela tenía claro su pretensión: ingresar a la mejor universidad de Iberoamérica, la UNAM. No consideró ninguna otra opción. Fue rechazada en cuatro ocasiones. En el periodo fuera de las aulas trabajó para apoyar a su familia. Por quinta vez, este año presentó el examen y, finalmente, con 24 años, logró ingresar a la licenciatura de historia en la Facultad de Filosofía y Letras (FFL). Creo que entrar a la UNAM no es de afortunados, sino de personas dedicadas, cuesta mucho trabajo, aseguró.

Mayra Mendoza, de 18 años, estudió el bachillerato en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur, donde obtuvo promedio de 9.6. Su meta era entrar a la Facultad de Medicina y lo logró.

Miriam Matías, de 21 años, cursó la educación media en el Tecnológico de Monterrey y, aunque tenía posibilidad de seguir en esa escuela, deseaba estar en la UNAM, donde ahora estudiará lengua y literatura portuguesa en la Facultad de Filosofía y Letras.