Espectáculos
Ver día anteriorViernes 30 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

Hace 50 años que no actúa en esa ciudad

La Orquesta Aragón de Cuba tocará en Miami
 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de julio de 2010, p. 9

Miami, 29 de julio. La emblemática agrupación musical cubana Orquesta Aragón comienza mañana en Miami una gira por Estados Unidos, tras 50 años de ausencia, informan hoy medios de prensa del sur de Florida.

La tradicional banda se presentará mañana en el Dade County Auditorium, y un día después en el Club Aché, de la popular Calle Ocho, en el suroeste de Miami, antes de continuar la gira por Tampa, San Francisco, Los Ángeles y San Juan, Puerto Rico.

Es innegable que la Orquesta Aragón es un icono dentro y fuera de Cuba, pero que toquen aquí me provoca una mezcla de sentimientos encontrados, dijo el cubano Carlos Oliva, cantante y director de la agrupación Los Sobrinos del Juez, al diario El Nuevo Herald.

Fundada por Orestes Aragón, en Cienfuegos, en 1939, la banda impuso su estilo contagioso por encima de todos los grupos charangueros a partir de los años 50 del siglo pasado, cuando se instaló en La Habana.

La Orquesta Aragón ha interpretado éxitos internacionales que han dado la vuelta al mundo, como El bodeguero, Pare cochero, Guajira con tumbao y Cachita, entre muchos otros.

La Aragón ha tocado antes en otras ciudades de Estados Unidos, pero en Miami no, afirmó al diario Luz María Miranda, codueña del club Aché. Los cubanos deberíamos estar orgullosos de tener la mejor charanga del mundo.