Deportes
Ver día anteriorViernes 30 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las africanas derrotaron 1-0 a Colombia y disputarán por primera vez el título Sub-20

Alemania y Nigeria, a la final femenil

Las germanas acceden por segunda vez a esta instancia tras dar cuenta 5-1 de Corea del Sur

 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de julio de 2010, p. a15

Bielefeld, 29 de julio. Alemania y Nigeria son las selecciones finalistas del Mundial femenil Sub-20. El juego quedó definido para este domingo, luego de que las africanas derrotaran 1-0 a Colombia, con lo que consiguieron por primera vez el boleto para disputar un título del mundo.

Con el gol tempranero de Ebere Orji, al minuto dos, las nigerianas se quedaron con el triunfo en el estadio Schuco Arena y se convirtieron también en el primer conjunto africano en situarse en la gran final.

Todavía no terminaban de acomodarse bien los aficionados en el estadio cuando Orji tomó un rebote del travesaño y empujó el balón ante la mirada de la portera Paula Forero para poner el 1-0, que a la postre fue definitivo.

Las sudamericanas trataron de reaccionar en los restantes 88 minutos, pero no pudieron conseguir su objetivo de emparejar los cartones para obligar a los tiempos extras, por lo que Nigeria se quedó con el valioso triunfo.

Colombia tuvo una buena participación en el certamen, pero ahora sólo le queda pelear por el premio de consolación: el tercer puesto ante Corea del Sur, que horas antes perdió frente a Alemania.

Las germanas avanzaron sin problemas a la gran final tras golear 5-1 a las sudcoreanas. Con tantos de Svenja Huth (13), Kim Kulig (26 y 53) y Alexandra Popp (50 y 67) el conjunto teutón aprovechó su condición de local para instalarse por segunda ocasión en la final de este certamen. Ji So Yun, al 64, anotó único tanto de las asiáticas.

Alemania, monarca en Tailandia 2004, confirmó su condición de favorita al título ante Corea del Sur, que careció de la efectividad que mostró en cuartos de final ante México.

En tanto, la selección mexicana Sub-20 empató sin goles con Argentina en el torneo Integración Latinoamericana que se juega en Asunción, Paraguay, y quedó fuera de los juegos por el título del certamen. El saldo final del Tri fue una derrota de 2-1 ante Uruguay y la igualada de hoy.