Deportes
Ver día anteriorLunes 19 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El chamán Makthub consideró normal la petición del técnico portugués

Mourinho pidió a brujos kenianos ayudarlo a triunfar con Real Madrid
 
Periódico La Jornada
Lunes 19 de julio de 2010, p. a15

Nairobi, 18 de julio. El técnico portugués José Mourinho acudió a varios brujos kenianos para que le ayuden a triunfar en el Real Madrid, al que llegó esta temporada proveniente del Inter de Milán, aseguró uno de ellos a Afp.

El entrenador estuvo de vacaciones en Kenia con su familia a principios de julio y tuvo un encuentro con cuatro chamanes de la región de Ukunda, en la costa sur del país.

Nos reunimos con él por conducto de un intermediario en un lugar secreto, dijo Mzee Makthub, un brujo de reconocido prestigio que suele aconsejar a políticos y autoridades del futbol de la región.

Foto
Mourinho entrenó el viernes por primera vez con los merenguesFoto Ap

Nos pidió que le ayudáramos a triunfar en su nuevo trabajo. Mourinho dijo que empezaba una etapa difícil en el Real Madrid y que quería ganarse el respeto de la gente con la que iba a trabajar, añadió Makthub, quien considera normal la petición del portugués.

José Mourinho entrenó por primera vez a su nuevo equipo el pasado viernes.

El técnico portugués firmó un contrato de cuatro años y su objetivo es ganar de aquí a dos años una Liga de Campeones que se le ha escapado a los merengues desde 2002. Este año conquistó títulos europeos con el Inter y en 2004 con el Oporto.