Deportes
Ver día anteriorLunes 19 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se igualaron condiciones físicas de los jugadores: Lapuente

América y Cruz Azul terminan satisfechos la pretemporada

El técnico Enrique Meza destacó el trabajo fuerte y en equipo

 
Periódico La Jornada
Lunes 19 de julio de 2010, p. a15

Con cuatro partidos sin victoria concluyó Cruz Azul su pretemporada, mientras el América tuvo dos triunfos y un descalabro. Sin embargo, al regresar a esta capital, integrantes de ambos equipos insistieron en que las experiencias fueron positivas.

Sirvieron para igualar las condiciones físicas de los jugadores, quienes llegan listos para el inicio del torneo Apertura 2010, aseguró el técnico Manuel Lapuente.

Vimos a todos los muchachos, no hubo lesionados, jugamos partidos buenos, regulares y otros malos, pero es lo normal de una pretemporada, indicó el timonel, quien agregó que tras las victorias ante La Máquina y Portsmouth, de Inglaterra, ambas por 2-1, así como la caída 0-3 contra San Luis, “están muy bien.

Sobre todo gente importante como Pável (Pardo), (Jean) Beausejour y (Miguel) Layún mejoraron. Jean no había hecho nada y prosperó, y Pável había estado lesionado. Este partido lo jugaron los 90 minutos y estamos listos.

En tanto, con gol del brasileño Edcarlos Conceiçao en tiempo de reposición, al minuto 94, los Cementeros cerraron la noche del sábado su gira de preparación con empate 1-1 ante Águila, de El Salvador, marcador que salvó su honor después de tres derrotas previas: 0-2 ante Tijuana, de la Liga de Ascenso en la ciudad fronteriza, y descalabros en Estados Unidos ante América (1-2) y Olimpia, de Honduras (0-1).

Sin embargo, ya en suelo mexicano, el delantero celeste Maximiliano Biancucchi aseguró que fue una gran pretemporada, porque tuvimos mucho tiempo para trabajar juntos y cuando empiece el torneo se evaluarán los resultados. En este momento no me parece importante el hecho de no haber ganado los recientes cuatro partidos de preparación.

Destacó que pudieron trabajar intensamente en lo físico y futbolístico, además de que cuentan con la ventaja de conservar un plantel similar al del torneo anterior, excepto por la incorporación de Gonzalo Pineda.

El timonel celeste Enrique Meza resaltó el trabajo en equipo y la estancia, estar conviviendo. Además de los entrenamientos, porque trabajaron muy fuerte todos los días.

América enfría polémica

El director deportivo de las Águilas, Jaime Ordiales, aseguró que no hay nada irregular en el fichaje del uruguayo Vicente Sánchez. Detalló que incluso tuve una reunión con la gente de Toluca, con la directiva, y no hubo ningún problema, porque estamos dentro del reglamento.

Precisó que el América y el equipo mexiquense somos directivas amigas, que nos tenemos respeto, y explicó que los Diablos Rojos tenían un acuerdo de prioridad con el Schalke 04, de Alemania, pero Sánchez es un jugador que salió vendido, quedó libre, rescindió su contrato y puede negociar con el América o con cualquier otro equipo de México.

El delantero dijo no conocer la polémica porque no estaba en el país cuando se inició y no tengo opinión sobre lo que no escuché o no leí, pero creo que cumplí con mi palabra.

Dijo que antes de iniciar negociaciones con la directiva de Coapa platicó con el técnico choricero, José Manuel de la Torre, y recientemente con la directiva del club, a quienes reiteró su agradecimiento, pero hoy estoy con el América y debo apostar todo por él.