Estados
Ver día anteriorDomingo 13 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Acuerdan fin del paro en la Rural Femenil de Aguascalientes
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 13 de junio de 2010, p. 29

Aguascalientes, Ags., 12 de junio. El gobierno de Aguascalientes acordó publicar la convocatoria para 120 alumnas de nuevo ingreso de la Escuela Normal Rural Femenil Justo Sierra Méndez y los estudiantes, que se mantenían en paro desde el 31 de mayo, se comprometieron a reiniciar actividades el lunes.

Fue la subsecretaria general de gobierno, María de los Ángeles Aguilera Ramírez, quien se reunió con una comisión de normalistas, a quienes les dio a conocer que la convocatoria será publicada el 18 de junio.

A cambio, las estudiantes entregarán las instalaciones el lunes y ese mismo día los alumnos solidarios de las normales de Tenería, estado de México; Tiripetío, Michoacán, y San Marcos, Zacatecas, tendrán que regresar a sus lugares de origen, señaló un boletín que emitió el gobierno del estado.

Para tratar la solicitud de disminuir la calificación aprobatoria de ocho a siete para el examen de admisión se abrirá una mesa de diálogo con representantes de la Secretaría de Educación Pública.

Sólo quedó pendiente la absolución de 11 de los 23 alumnos que fueron detenidos por el presunto delito de privación ilegal de la libertad que cometieron contra funcionarios del Instituto de Educación de Aguascalientes y de dos reporteros locales retenidos durante varias horas el primero de junio pasado.