Deportes
Ver día anteriorSábado 12 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El cuadro de la rosa quiere estar en la pelea por el título

Estados Unidos buscará hoy ser la pesadilla de Inglaterra

Será el partido más fácil del grupo, aseguró Jonathan Spector, de EU

Foto
El estadunidense Spector asegura que no hay presión para ellosFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de junio de 2010, p. 7

Rustenburgo, Sudáfrica, 11 de junio. La Inglaterra del italiano Fabio Capello pone en marcha su sueño de ganar un título mundial tras 44 años de sequía, ante Estados Unidos, que intentará convertírselo este sábado en pesadilla, en la primera fecha del grupo C del Mundial.

Ambos equipos son favoritos de la llave, que completan los modestos Argelia y Eslovenia, aunque Capello sabe que un golpe en el debut podría significar un mazazo psicológico con vistas a la pelea por el cetro frente a los otros favoritos como Brasil, España y Argentina.

El optimismo generado por la excelente campaña de clasificación a Sudáfrica 2010, con nueve victorias y 34 goles anotados en 10 encuentros, fue el respaldo de oro que obtuvo Capello, artesano de la recuperación inglesa después del fracaso en las eliminatorias para la Eurocopa 2008.

Es nuestro momento. Desde luego sueño con alzar la Copa, dijo el capitán del cuadro de la rosa, Steve Gerrard, quien consideró que el escenario está preparado para su compatriota Wayne Rooney: él nos puede llevar a la gloria con sus goles.

También el técnico Capello aseguró: Estamos en una forma perfecta.

Para el defensa de Estados Unidos, Jonathan Spector, el partido contra Inglaterra será el más fácil para ellos, porque no hay ninguna presión para ganarlo. Nadie espera nada de nosotros en este encuentro, mientras que en los otros dos sí la habrá

El jugador del club inglés West Ham agregó: Si conseguimos ganarlo, la próxima temporada podremos fanfarronear mucho en Inglaterra.

En la selección de Argelia su capitán Anthar Yahia se lesionó este viernes y está en duda para el compromiso del domingo ante Eslovenia.