Deportes
Ver día anteriorSábado 12 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Para llegar al México del sí se puede a Aguirre le faltó convencer a los sudafricanos

México apenas consiguió un famélico empate ante el anfitrión
Foto
Festejo de los anfitriones tras su gol Foto Reuters

El futbol abre espacio a las mayorías en Sudáfrica, que lanza la consigna de Ke Nako

Incomprensible, guardar a Guardado y mantener en la banca al Chicharito

Los Bafana Bafana y el Tri comparten el liderato del grupo A luego de la igualada sin goles entre Francia y Uruguay

Josetxo Zaldúa
Sufrimos de más y otra vez faltó contundencia: Aguirre

Destacó el carácter del equipo y reprobó el desorden en que cayó

Márquez, contento por el rendimiento, triste por el resultado

Para Parreira, los boletos se decidirán al final

El técnico defiende el estilo de juego que empleó ante el Tricolor

Agencias
Agencias
Desangelado duelo entre las selecciones de Francia y Uruguay; empataron sin goles

Los equipos mostraron más miedo a perder que pasión por ganar en su presentación

La celeste mostró una férrea defensiva y Francia desaprovechó las oportunidades de anotación

Nos faltó el último toque: Domenech

Patrice Evra, capitán de la selección gala: Habrá oportunidad para más, tendríamos que haber ganado. Sigo confiado. Hoy sólo faltó el gol.

Agencias
Agencias
El Mundial de Sudáfrica tuvo una inauguración con contrastes

Nelson Mandela, ausente debido al fallecimiento de su bisnieta

Ritmos y danzas dieron color a la cancha del estadio Soccer City

El luto en la familia del premio Nobel de la Paz ensombrece la fiesta

Zenani, de 13 años, murió en un accidente automovilístico

Agencias
Afp
Didier Drogba vuelve a entrenar
España, última en llegar a Sudáfrica

Potchefstroom. Con visible cansancio y en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, la selección de España arribó a Johannesburgo y después tomó un vuelo privado a su sede, Potchefstroom. En el pequeño pueblo, una marea de banderas y camisetas amarillas y rojas dio la bienvenida al último equipo en llegar a Sudáfrica, que después tuvo su primer entrenamiento allí, sin la participación de Andrés Iniesta, quien se ejercitó por separado.

Agencias
Agencias
Italia golea 6-0 en partido amistoso

Irene. A 72 horas de su debut en el Mundial ante Paraguay, Italia goleó 6-0 a una selección local en el colegio Southdowns de Irene, al sur de Pretoria. Marcelo Lippi ensayó un cuadro que podría ser el titular y después el capitán Fabio Cannavaro se dijo muy confiado para el duelo ante la albirroja. El cuerpo técnico de Paraguay aseguró que las molestias físicas del delantero Óscar Tacuara Cardozo son mínimas y por tanto no lo descarta para el juego del lunes, mientras Édgar Barreto y Rodolfo Gamarra están en observación.

Arjen Robben se reincorpora a Holanda

Johannesburgo. La estrella de Holanda, Arjen Robben, se reincorporará este sábado en Sudáfrica a su selección tras rehabilitarse de un problema muscular. Sin embargo, el técnico Bert van Marwijk adelantó que espera ver con propios ojos la recuperación de Robben para decidir si lo considera para el juego del lunes ante Dinamarca. Tras una complicada práctica ante tres mil aficionados, el entrenador adelantó que podría suspender el acceso al público debido al estruendo de las vuvuzelas, que los sudafricanos utilizan en toda ocasión. Su colega danés, Morten Olsen, no se preocupa por el ruido: simplemente desconectaré los audífonos, adelantó el timonel, quien padece una enfermedad auditiva desde hace 40 años.

Afp
Agencias
Estados Unidos buscará hoy ser la pesadilla de Inglaterra

El cuadro de la rosa quiere estar en la pelea por el título

Será el partido más fácil del grupo, aseguró Jonathan Spector, de EU

Argentina, a prueba ante Nigeria

Johannesburgo, 11 de junio. La potencia física y la velocidad de Nigeria pondrán este sábado bajo prueba de fuego a la Argentina que dirige Diego Armando Maradona y que muestra como un diamante al delantero Lionel Messi, al abrirse la disputa del grupo B del Mundial de Sudáfrica.

Agencias
Agencias
Rafael Nadal, eliminado en Queen’s

Londres. El tenista número uno del mundo, el español Rafael Nadal, quedó eliminado en cuartos de final del torneo de Queen’s, tras perder 7-6 (7-5) y 6-4 ante su compatriota Feliciano López. Fue la primera derrota del mallorquín en 24 partidos, ya que no caía desde el pasado 2 de abril. Nadal tiene 10 días para recuperar el nivel que lo ayudó a ganar en Queen’s y en Wimbledon hace dos años. También en preparación sobre pasto, de cara a Wimbledon, el suizo Roger Federer, dos del orbe, se impuso al alemán Philipp Kohlschreiber por 7-5 y 6-3, en cuartos de final del torneo de Halle, Alemania, y enfrentará al local Philipp Petzscher, quien derrotó al eslovaco Lukas Lacko, por 6-4 y 6-3.

Encuentran sana a velerista adolescente

Sydney/Washington. Esta sana y salva la joven estadunidense Abby Sunderland, quien emprendió la vuelta al mundo en un velero y por cuyo paradero se temía debido a una tormenta, informaron fuentes oficiales australianas. Sunderland, de 16 años, quería convertirse en la persona más joven en dar la vuelta al mundo, por lo que emprendió sola su viaje en el velero Wild Eyes, pero la noche del jueves emitió dos avisos de emergencia antes de que su señal desapareciera en medio de una tormenta en el océano Índico. Un avión de rescate descubrió la embarcación a 3 mil 700 kilómetros de la costa occidental australiana.

Agencias
Dpa
Button, el más veloz en Canadá

Montreal. El campeón del mundo de la Fórmula Uno, Jenson Button, dominó la primera sesión de prácticas libres al marcar el tiempo más rápido, antes del Gran Premio de Canadá de este domingo. El británico, quien ganó el título mundial el año pasado con el equipo Brawn antes de cambiar a McLaren esta temporada, cronometró un minuto y 18.127 segundos en su mejor tiempo en el circuito Gilles Villeneuve (4.361 kilómetros). El alemán Michael Schumacher fue segundo en su Mercedes, mientras Lewis Hamilton, compañero del equipo de Button, fue tercero.

Brasileño Juninho, en Tigres

Monterrey. Sinergia Deportiva, administradora de Tigres, anunció la contratación del brasileño Anselmo Vendrechovsky Junior, Juninho, procedente del Suwon Sambsung Bluewings de Corea. La empresa informó que se llegó a un acuerdo con el Botafogo de Brasil, propietario de la carta del jugador de 27 años, quien deberá reportarse con el club regio a mediados de la próxima semana.

Reuters
David Carrizales/corresponsal
Al cierre
Marlines se impuso 14-9 a Rays

San Petersburgo, 11 de junio. Marlines de Florida, dirigidos por el serpentinero venezolano Aníbal Sánchez, lograron una victoria de 14-9 sobre Rays de Tampa Bay, en el inicio de la llamada Serie de los Cítricos en Grandes Ligas, triunfo en el que el mexicano Jorge Cantú colaboró con un hit con sencillo al jardín derecho en la cuarta entrada, en cinco ocasiones al bat. Gaby Sánchez sumó cuatro imparables –incluido un jonrón de tres carreras contra el abridor James Shields–, quien permitió 10 anotaciones en sólo tres entradas y un tercio. El primera base de Marlins también tuvo un elevado de sacrificio en la quinta entrada y un cuadrangular de dos carreras en la séptima.

Agencias