Deportes
Ver día anteriorDomingo 9 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En F-1, los Red Bull copan la primera línea

Gran carrera de Checo Pérez, pero acabó cuarto en GP2
 
Periódico La Jornada
Domingo 9 de mayo de 2010, p. a15

Barcelona, 8 de mayo. El mexicano Sergio Checo Pérez hizo un gran trabajo, al llevarse la punta en la arrancada e imponer el ritmo en la carrera inaugural de la serie GP2, antesala de la Fórmula Uno, hasta que se presentó un percance en su pit y perdió la posición, para cerrar cuarto, mientras en la categoría GP3 Esteban Gutiérrez sí logró podio, con el tercer lugar, y Pablo Sánchez abandonó por contacto.

En la Fórmula Uno, los Red Bull del australiano Mark Webber y el alemán Sebastian Vettel partirán desde las dos primeras posiciones en el Gran Premio de España, tras ser los más rápidos en una clasificación sin sorpresas. Detrás de ellos se situaron el McLaren del británico Lewis Hamilton y el Ferrari del ídolo local, Fernando Alonso.

Checo Pérez, más allá de que sumó los primeros cinco puntos para el campeonato, dio una grata impresión en su primera competencia en la serie, cuyos protagonistas son observados como los futuros volantes de la F-1.

El jalisciense había dominado desde la primera vuelta a toda la parrilla, luego de una excelente arrancada, que lo ubicó delante del francés Jules Bianchi, quien estaba en la pole, pero Christian Vietoris, quien partió de la cuarta posición, rebasó a Sam Bird en la recta, e intentaba el rebase hacia Bianchi y Pérez a la vez en la primera curva. Sin embargo, el alemán tocó la parte trasera derecha del auto de Pérez y terminó trompeando, dictando su retiro, así como el de Bianchi, quien no tuvo espacio para evitar el contacto.

Desde ese momento, Pérez dominó la carrera, con tiempos por vuelta superiores al resto de la parrilla. Llegó a tener una ventaja de seis segundos sobre el segundo lugar, hasta que antes de la mitad de la competencia, el equipo Telmex Barwa Addax lo llamó a pits para el cambio de neumáticos obligatorio, donde falló el gato hidráulico manual, y ahí se perdieron tres lugares que el mexicano no pudo recuperar. Quedó fuera del podio, que ocuparon el francés Charles Pic, el italiano Giacomo Ricci y el español Dani Clos.