Deportes
Ver día anteriorDomingo 9 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

La liguilla del Bicentenario o la rebelión de los de abajo

Morelia da la puntilla a Chivas y clasifica a las semifinales

Monarcas gana 5-2 la serie; en la recta final Gasso expulsó a Héctor Reynoso

El Rebaño mantiene actividad en la Copa Libertadores

Regular entrada en el Jalisco

Agencias
Tuzos deja fuera al campeón Monterrey

Con marcador global de 1-3, Pachuca elimina al superlíder

Barça y Real Madrid alargan la lucha por el título español

Tras sendos triunfos, la definición será en la última fecha

Agencias
Agencias
Debemos ser matones en casa: Bravo

Pumas, concentrado en ser contundente ante Santos Laguna

Arriba el Tri a Chicago; jugará contra Senegal

Chicago, 8 de mayo. Con sabor amargo tras el empate sin goles frente a Ecuador, la selección mexicana llegó a Chicago, donde este lunes enfrentará por primera vez a Senegal y tres días después a Angola, en Houston, para continuar su preparación rumbo al Mundial de Sudáfrica.

Abril del Río
Agencias
Golean a la selección femenil en Japón
Se despide Ricardo Osorio del Stuttgart

Berlín. En lo que fue su última aparición con el Stuttgart, el defensa mexicano Ricardo Osorio disputó los 90 minutos del partido que terminó empatado 1-1 frente al Holfenheim, en la postrera jornada 34 de la Bundesliga, donde el Bayern Munich conquistó oficialmente el título y el Stuttgart concluyó sexto, sin opción de jugar Liga de Campeones ni la Liga Europea. Todo indica que el oaxaqueño irá al torneo español. En Estambul, Giovani dos Santos jugó 11 minutos en el duelo que su equipo, el Galatasaray, perdió 1-2 contra el Antalyaspor. En Barcelona, el mediocampista Jonathan dos Santos, del Barça Athletic, sigue con su recuperación, luego de sufrir un desgarro en la pierna derecha, el 24 de abril.

Agencias
Notimex
Concluyen temporadas en Italia e Inglaterra

Roma. Inter de Milán, en pos de un histórico triplete en la serie A, busca este domingo un triunfo ante el Chievo, con el cual avanzará hacia el campeonato nacional, en la 37 jornada; mientras la Roma recibe al Cagliari sin margen de error. Los romanos están a dos puntos del Inter. En tanto, Chelsea y Manchester United protagonizarán el duelo más apasionante del domingo, en la última jornada de la liga inglesa, con el primero a un paso de reconquistar la corona, algo que tiene seguro si vence al Wigan. El defensor del título, segundo a sólo un punto, tratará de ganar al Stoke y esperar un tropiezo de los londinenses.

Sepultan a jugador de Pumas Morelos

En medio de goyas y aplausos de amigos y familiares, el mediodía de ayer fue sepultado el jugador Guillermo Ademir Meza Moreno, quien militaba en Pumas Morelos, de la liga de ascenso del futbol mexicano, que el pasado jueves fue asesinado de un balazo en la cabeza. El viernes por la noche, el procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, anunció que ya fue detenido el presunto homicida de Meza.

Afp
Agencias
El Increíble Cázares, campeón de la AMB en peso supermosca

En Osaka, Japón, arrebató la corona a Nobuo Nashiro

Jankovic cae ante María José Martínez en Roma

Federer, eliminado por Montañés en Estoril

Agencias
Agencias
Gran carrera de Checo Pérez, pero acabó cuarto en GP2

En F-1, los Red Bull copan la primera línea

Con el sexto sitio Grassi clasifica a JCC

Aguascalientes. La mexicana Giuseppina Grassi, con 31.33.31 minutos, se ubicó en el sexto sitio en la prueba de contrarreloj, para ceder el título que defendía a la colombiana Ana Madriña (28.58.96), en la primera jornada del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista y Ruta Elite. No obstante, Grassi consiguió el boleto a los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) 2010, mientras su compañera Veónica Leal, séptima, se quedó en la orilla. Las estadunidenses Amber Nebeb y Chelley Evans ocuparon segundo y tercer lugares, respectivamente.

Agencias
Agencias
Wiggins gana prólogo del Giro italiano

Amsterdam. El británico Bradley Wiggins, doble monarca olímpico y cuarto en el Tour de Francia 2009, conquistó la primera etapa del Giro de Italia, en un prólogo de 8.4 kilómetros frente al Museo Rembrandt. El ganador del equipo Sky pasó la meta en 10.18 minutos y dos segundos por delante de los integrantes del BMC, el estadunidense Brent Bookwalter y el campeón del mundo Cadel Evans, de Australia.

Semenya, tercera enfrentando a varones

Pretoria. La sudafricana Caster Semenya continúa entrenando con entusiasmo, a unas semanas de que la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo anuncie el resultado de una investigación sobre su género, que la ha marginado de las competencias. La fondista terminó tercera, a poco más de un segundo del campeón local de media distancia, Stephen Mokoka, en una prueba contra hombres.

Afp
Reuters
Clavadistas se quedan lejos de medallas

La selección mexicana de clavados quedó lejos de las medallas en el Grand Prix de Miami, al conseguir un sexto lugar, de Karla Rivas (282.80), en la final de plataforma 10 metros individual, y dos séptimos en sincronizados, con Julián Sánchez y Daniel Islas, en trampolín tres metros, y Marisa Díaz y Mariana Mendiola, en plataforma de 10. Estados Unidos, con su estrella Troy Dumais, consiguió oro y plata, mientras China suma dos doradas en el penúltimo día.

Pumas Oro, campeón invicto de la Intermedia

Pumas Oro venció 66-38 a Tigres de la UANL, para coronarse invicto en la Conferencia Jacinto Licea, de la división Intermedia de la Onefa, ayer en el estadio Roberto Tapatío Méndez de CU. El CCH Sur también cerró como campeón sin conocer la derrota, al blanquear 17-0 a Linces de la UVM, en la categoría juvenil, la víspera.

Agencias
Agencias
Al cierre
Murió el ex clavadista Joaquín Capilla

Máximo ganador mexicano en JO, con cuatro medallas

Al cierre
Necaxa sube a la primera división
Foto
Jugadores del Necaxa festejan el ascenso del equipo de Aguascalientes Foto Notimex
Rosalía A. Villanueva
Agencias
Al cierre
Aceves llegó a tres triunfos con Yanquis

Boston. El pitcher sonorense Alfredo Aceves sumó su tercera victoria de la temporada, en la cual todavía no sufre un descalabro, en el triunfo de su equipo Yanquis de Nueva York, que vapuleó 14-3 a Boston, en una gran noche de Mark Texeira, al batear tres cuadrangulares y junto con Francisco Cervelli remolcar cinco carreras cada uno. Aceves lanzó una entrada y aceptó dos imparables tras relevar a CC Sabathia, en el cuarto episodio, quien aceptó las tres anotaciones y dos jonrones de Medias Rojas. En la victoria 2-1 de San Diego sobre Houston, el mexicano Adrián González quedó de 4-0. El que cargó con su segundo revés fue el abridor tamaulipeco Jaime García (3-1), en la derrota 2-0 de San Luis ante Pittsburgh, donde el mexiquense Dennys Reyes tuvo acción con Cardinales, pero se fue en blanco, mientras que Jorge Cantú se fue de 4-1 y Florida perdió 5-4 frente a Washington.

Al cierre
Tercera victoria de Lakers y Orlando

Salt Lake City. Lakers de Los Ángeles, campeón defensor en la NBA, y la Magia de Orlando, se colocaron a un paso de ganar las series semifinales de sus respectivas conferencias, tras lograr su tercera victoria consecutiva al mejor de siete encuentros. El estelar Kobe Bryant aportó 35 puntos, cuatro rebotes y siete asistencias para la causa de los californianos, que derrotaron 111-110 al Jazz de Utah, en tanto los floridanos dieron cuenta 105-75 de Halcones de Atlanta.

Agencias
Agencias