Estados
Ver día anteriorDomingo 11 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Será legislador independiente, pues el PAN analiza expulsarlo de sus filas

Retoma su curul en el Congreso de BC diputado ligado a escándalo por drogas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 11 de abril de 2010, p. 29

Mexicali, BC, 10 de abril. El diputado panista Víctor González Ortega regresó a su curul en el Congreso local tras concluir la licencia que solicitó hace tres semanas para atender asuntos personales, luego que se divulgó un video en el que aparece ebrio y en posesión de un arma de postas y de dos envoltorios de polvo blanco de los cuales comentó: eso sí me chinga.

Trascendió que el ex presidente de la legislatura estatal retomó su puesto como diputado independiente, pues el PAN inició un procedimiento para expulsarlo de sus filas.

El 19 de marzo se publicó un video donde se muestra cómo la policía municipal detiene al legislador. Él mismo reconoce llevar un arma de postas que usa para caballos y dos paquetes, como pelotas de beisbol, de una sustancia blanca.

El día de su detención (21 de febrero), González Ortega fue liberado tras identificarse como diputado, aunque al darse a conocer el video pidió licencia y luego fue relevado de la presidencia del Poder Legislativo.

Esa separación estaría encaminada a demostrar los hechos reales donde aceptó haber ingerido algunas cervezas. No obstante, se limitó a practicarse un examen antidoping cuyos resultados entregó a un notario público y pagó la inserción de una carta en medios impresos locales donde dijo no haber cometido ningún ilícito y que enfrentará a quienes lo calumniaron, porque el arma que traía era de postas y no hay evidencias de la supuesta droga.

El 5 de abril, un día después del terremoto de 7.2 grados en la escala se Ritcher ocurrido en Mexicali, se presentó al Congreso local pese a la suspensión de actividades del Poder Legislativo por los daños estructurales de su edificio.