Estados
Ver día anteriorDomingo 11 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Permanece 7 horas en sede de la PGJEM ; no declara ante los medios

La madre de Paulette se somete a nuevas pruebas e interrogatorios

Su amigo, Roberto Ayala, por fin pudo rendir declaración ministerial

Foto
Lisette Farah, junto con familiares, durante el entierro de su hija Paulette Gebara Farah, en el panteón Francés de la ciudad de México, el pasado 6 de abrilFoto Cristina Rodríguez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 11 de abril de 2010, p. 29

Toluca, Méx., 10 de abril. Lisette Farah acudió hoy al edificio central de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), ubicado en esta ciudad, para someterse a nuevas pruebas e interrogatorios del Ministerio Público, que ayuden a esclarecer la muerte de su hija, Paulette Gebara Farah.

La señora Farah llegó acompañada de su abogado, Alejandro Varela, quien reveló que su cliente fue citada para una diligencia en el sexto piso de la institución. Tras permanecer siete horas allí, Farah abandonó el lugar sin dar declaraciones a los medios.

Su abogado pidió a la procuraduría utilizar el estacionamiento de la dependencia para salir por una puerta que da a la avenida Morelos, que conecta directamente con la autopista México-Toluca para evitar contacto con más de 20 reporteros que esperaban afuera de las instalaciones.

Alrededor de las 11:20 de la mañana Lisette Farah arribó a la PGJEM. Se registró en la planta baja y tras cinco minutos pasó al piso donde la esperaba el agente del Ministerio Público que lleva el expediente sobre la muerte de su hija, quien le haría un nuevo interrogatorio.

Fuentes de la dependencia confirmaron que Lisette fue sometida otra vez al polígrafo y a un examen sicológico, además de responder preguntas relacionadas con la desaparición de su hija, quien fue hallada muerta en su propia habitación nueve días después de la denuncia por su desaparición iniciada por sus padres el 22 de marzo.

Una hora antes se presentó de nuevo su amigo Roberto Ayala y esta vez sí rindió declaración ministerial sobre la desaparición y muerte de la menor de cuatro años de edad. La mañana de ayer, cuando acudió de manera voluntaria, no hubo nadie en la PGJEM que lo atendiera.

Farah y Ayala no se encontraron en la sede de la procuraduría, pues fueron citados en pisos diferentes.

Roberto Ayala declaró ante el agente del Ministerio Público: No soy amante de Lisette Farah, tenemos una amistad superficial. Platicamos esporádicamente por Internet y únicamente nos hemos visto cuatro veces desde abril del año pasado, cuando nos conocimos por la red social Facebook.

Según Luis Alfonso Madrigal, abogado de Ayala, quedó claro que su cliente nada tiene que ver con la desaparición y muerte de Paulette, y reiteró que su cliente tiene toda la disposición para colaborar con las autoridades en esta investigación las veces que sean necesarias.