Deportes
Ver día anteriorMartes 6 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Defenderá títulos en 800 metros y 4x400

Espero hacer un buen papel en Mayagüez: Gaby Medina
 
Periódico La Jornada
Martes 6 de abril de 2010, p. a15

Gabriela Medina, medallista en Centroamericanos, ha recobrado la confianza y está ansiosa por retornar a los compromisos internacionales, en los cuales hará su aparición en julio, para defender el honor en la prueba de 800 metros y el relevo femenil 4x400.

La responsabilidad y el legado que dejó Ana Guevara en el área de velocidad han sido una gran losa para las jóvenes que entrena el mexicano de origen cubano Raúl Barreda Mauri, quien, a pesar de contar con un nutrido grupo, todavía no ha descubierto a la que pueda acercarse a lo logrado por la sonorense, ni siquiera las que fueron sus compañeras, que comenzaron hace una década.

Gaby Medina es una de ellas, por ser la más veterana del equipo, no por su edad, sino por su experiencia, y fue la que tomó la estafeta para encauzar al relevo 4x400, aunque no pudo competir en el Mundial de Berlín 2009, debido a su embarazo.

Foto
La velocista Gabriela Medina confía en llegar bien preparada a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de MayagüezFoto Conade

La jalisciense, de 25 años, espera alcanzar su mejor forma deportiva para el compromiso regional en Mayagüez, donde pretende arribar con la triple corona, en 400, 800 y el relevo 4x400 metros planos, en lid en el Campeonato Nacional de Atletismo, el próximo mes, en Los Cabos.

“Vamos bien, la marca que hice (hace una semana), de 2.10 en 800 metros, es un buen parámetro para los objetivos que hemos planeado, porque comencé la temporada hace dos meses, después de tener a mi hija.

Sabemos que el compromiso es muy grande. Son tres pruebas, pero el 400 (individual) dependerá de lo que hagamos en el relevo y para eso cuento con mis compañeras Karla Dueñas y Nalleli Vela, quienes son también la base del equipo; somos la motivación de las jóvenes debutantes, en su mayoría de provincia, que dejan todo para estar en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, explicó.