Deportes
Ver día anteriorMiércoles 24 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Contra Knicks Carmelo Anthony anota 36 puntos... y pierden

Mavericks doblega a Clippers 106-96 y sigue firme en el liderato de su división
Foto
Carmelo Anthony (15) de los Nuggets de Denver recibe falta de Bill Walker (5) de los Knicks de Nueva York. Antonhy anotó 36 puntos, pero los neoyorquinos se alzaron con el triunfo 109-104. Pese a la derrota Denver es líder de su división en la NBAFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de marzo de 2010, p. a39

Dallas, 23 de marzo. El armador Jason Kidd y el alemán Dirk Nowitzki unieron sus fuerzas este martes para guiar a los Mavericks de Dallas a la victoria sobre los Clippers de Los Ángeles por 106-96, en partido de la temporada regular de la NBA.

Kidd se desbordó con 26 puntos y 12 asistencias, y Nowitzki con 18 tantos, mientras que Jason Terry también aportaba 14 unidades para el triunfo de Dallas (47-24), que sigue al frente de la División Suroeste de la Conferencia Oeste.

Por los Mavericks, el mexicano Eduardo Nájera jugó 13 minutos, anotó dos puntos y recuperó dos rebotes.

Por los Clippers se lucieron Drew Gooden y Chris Kaman, con 26 y 22 tantos, respectivamente, además de 20 rebotes bajados por el primero.

En Nueva York, los anfitriones Knicks sorprendieron a los Nuggets de Denver y les ganaron 109-104, gracias a la actuación ofensiva del italiano Danilo Gallinari, quien terminó con 28 puntos, 17 de ellos en el tercer cuarto, cuando mantuvo un cerrado duelo con el astro Carmelo Anthony (Denver), quien concluyó el encuentro con 36 tantos.

Escoltaron al italiano en la ofensiva del ganador Al Harrington, con 23 puntos, y el centro David Lee, con 12 unidades y 16 rebotes.

En tanto, Carmelo Anthony estuvo apoyado por Chauncey Billups, quien totalizó 25 tantos, pero Denver sufrió su segunda derrota seguida.

Pese al revés, Denver (47-24) continúa al frente de la División Noroeste de la Conferencia Oeste, mientras que los Knicks está ya fuera de los playoffs.

En Auburn Hills, los Pacers de Indiana derrotaron a los Pistons de Detroit 98-83, gracias a 32 puntos de Danny Granger que permitieron al quinteto vencedor cortar una racha de nueve derrotas seguidas en gira.

Brandon Rush anotó 20 puntos por Indiana, seguido de Troy Murphy con 10 y 12 rebotes, mientras que Tayshaun Prince anotó catorce puntos por Detroit. En Washington, los Bobcats de Charlotte vencieron en tiempo extras 95-86 a los locales Wizards, con 17 puntos y 19 balones recuperados en la lucha rebotera de Gerald Wallace.