Economía
Ver día anteriorMiércoles 24 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Poco probable, lograr la reforma fiscal en este gobierno: Fitch

Apuesta arriesgada, depender de los precios internacionales del petróleo, dice Cordero

Los partidos políticos son renuentes a las reformas, afirma directora

La economía mexicana está limitada para crecer, considera

Roberto González Amador
La SCJN da la razón a Banamex; modifica sentencia, y ya no pagará elevada suma

Apoyar al quejoso pondría en riesgo la estabilidad de la intermediación: Mayagoitia

Por decisión unánime resolvió el pleno que el banco debe pagar la capitalización de intereses

Horcasitas llega ante diputados cuestionado por el sector de las telecomunicaciones

Lo acusan de otorgar prórrogas para beneficiar a grupos dominantes del país

La licitación de la fibra oscura de la CFE está dedicada a Telefónica Movistar: especialistas

Jesús Aranda
Miriam Posada García
Si EU interviene en el caso Google afectará la relación bilateral, alerta China

La compañía politiza cuestiones comerciales, dice portavoz

Aviacsa, en quiebra; no volverá a volar, asegura la SCT

Aviacsa entró en proceso de quiebra y no volverá a volar, aseguró el subsecretario de Transportes, Humberto Treviño Landois, al considerar que la industria aeronáutica nacional ya está reordenada, aunque no descartó que pudiera darse un pequeño reajuste en vuelos regionales. Aseguró que con la presencia de Viva, Volaris e Interjet en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) promueve la competencia en el mercado interno, pero para el mercado internacional sólo debe haber una aerolínea bandera. No podemos ordenar o inducir la quiebra o la fusión de Aeroméxico y Mexicana para que operen como una sola empresa; ésa será un decisión que los propietarios deberán tomar y no hay plazo para ello. Cuando se decidan veremos el apoyo gubernamental que se pueda ofrecer. El funcionario anunció que a finales de abril se dará a conocer un nuevo proyecto de política aeronáutica en la que la seguridad será prioridad, así como mantener la protección a las empresas nacionales al rechazar la política de cielos abiertos, entre otros elementos de interés para la industria.

Notimex y Dpa
Miriam Posada
Daimler pagará 180 mdd por investigación sobre pago de sobornos
Kessel: seguirán alzas a precios de combustibles y electricidad

La secretaria de Energía, Georgina Kessel, descartó que los aumentos a las tarifas eléctricas puedan detenerse en el resto de 2010, debido al incremento registrado en los precios de los combustibles.

Afp y Dpa
Víctor Cardoso
Este año, 64 millones de personas más se sumarán a la pobreza extrema: BM

Tienen ingreso inferior a 1.25 dólares al día, reporta jefe del programa de la ONU

La producción en países en desarrollo se reducirá hasta en 8 por ciento por la recesión

Comercio desleal de China dejó sin empleo a 2.4 millones de estadunidenses

Informe del Instituto de Política Económica en Washington

Notimex
Reuters
Usuarios deben checar datos en el Renaut

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) informó que 43 millones 275 mil 515 usuarios se han inscrito al Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Renaut), lo que representa 51.82 por ciento de los 83 millones 500 mil aparatos que operan en México. A decir de la Cofetel, con esta herramienta se pretende evitar el uso indebido de los celulares en la comisión de delitos, por lo que como medida precautoria después del 10 de abril los ciudadanos tendrán que acudir a alguna de las 25 mil oficinas del Registro Nacional de Población a comprobar la inscripción y que no haya líneas registradas a su nombre de manera ilegal. La Cofetel insistió en que para el 10 de abril de 2010 todos los teléfonos móviles que existen en el país deberán estar dados de alta en el Renaut, pues de lo contrario la línea será suspendida.

Sexta sesión al alza en la BMV; ayer, 0.66%

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró ayer con ganancia de 0.66 por ciento, con lo que sumó su sexta jornada consecutiva de alzas y fijó un nuevo nivel máximo histórico. El peso se apreció al cerrar en 12.60 unidades por dólar frente a los 12.65 del cierre del lunes, un avance de 0.40 por ciento, en ventanillas bancarias. En operaciones interbancarias (de 48 horas al mayoreo) la moneda mexicana también avanzó al ubicarse en 12.50 por dólar, contra 12.55 del día anterior. El índice de precios y cotizaciones (IPC) se ubicó en 33 mil 361.27 unidades, tras ganar 219.25 puntos respecto del nivel previo. Es la tercera vez que la bolsa cierra en su máximo nivel en lo que va del año, después del pasado lunes, cuando el índice sumó 33 mil 142.02 puntos, y del 7 de enero, cuando se ubicó en 33 mil 64.57 unidades.

Miriam Posada García
Notimex, Afp y Reuters
Piden que cese veda a exportación de camarón

El Senado apremió ayer al gobierno federal a iniciar de inmediato las gestiones necesarias ante autoridades de Estados Unidos para destrabar la veda a las exportaciones de camarón impuesta por Washington. El punto de acuerdo fue llevado a la tribuna por el grupo legislativo del PRD, en el que acusan que 10 mil pescadores se verán afectados, la mayor parte de Sinaloa, además Tamaulipas, Oaxaca, Campeche, Tabasco, Yucatán, Sonora, Chiapas, Veracruz, Nayarit y Baja California Sur. Los perredistas señalaron que esta medida adoptada por el gobierno estadunidense, que entrará en vigor el 20 de abril, generó preocupación en el sector pesquero, ya que 90 por ciento de la producción se exporta hacia el vecino del norte.

Víctor Ballinas y Andrea Becerril