Deportes
Ver día anteriorMiércoles 24 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El juvenil delantero americanista lleva cuatro goles y es titular

Mi productividad está bien, pero no es mi límite: López

”Voy por buen camino y debo aprovechar cada minuto en la cancha”

Foto
Antonio López dijo que cada vez se acopla más al equipo y a los demás delanterosFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de marzo de 2010, p. a15

De buena calificó su productividad, hasta el momento con el equipo, el americanista Antonio López : Me siento contento, porque a pesar de que llevo pocos partidos se han dado las cosas, pero sé que debo seguir trabajando y no quiero que ese sea mi límite. Quiero llegar a más y ayudar al equipo de esta manera.

El juvenil delantero fue el único que atendió ayer a los representantes de los medios de comunicación, después de cumplir con el entrenamiento en Coapa. Interrogado sobre si le estaba ganando la carrera a Daniel Márquez por el puesto titular, respondió que sólo ha cumplido con su labor.

Se han dado las cosas y el técnico (Jesús Ramírez) me está dando la confianza, gracias a Dios, y hay que tratar de aprovechar cada minuto que esté en la cancha. Creo que es una buena competencia para el plantel, pero el entrenador es el que decide, explicó.

–¿Pesa ser el nueve del América? –se le preguntó.

–Uno trabaja para eso. En este club desde chico te enseñan que hay presión, no tanto en el nueve, sino en cualquier posición y hay que saber manejarla –respondió.

Sobre qué hace para no perder el piso, comentó que su familia está atrás de él y me ha educado y enseñado muchas cosas. Cuando me equivoco es la que me hace ver que tengo que seguir trabajando, que no he logrado nada. Como lo he dicho, apenas voy empezando y creo que me falta mucho por aprender.

Consideró un orgullo que la gente lo busque para un autógrafo o una fotografía, porque eso quiere decir que reconocen tu trabajo y que estás haciendo bien las cosas y uno se siente bien por eso.

Por lo que respecta al funcionamiento del equipo, recordó que ante Querétaro fue una tarde soñada, pero el pasado domingo, contra Pachuca, se les complicaron las cosas: “a pesar de que ellos tenían 10 hombres se pararon bien, hicieron su juego y pudieron encontrar el gol.

El equipo (América) tiene errores, como cualquiera, y creo que es lo que debemos aprender y tratar de cometer menos, estar más concentrados.

Estimó que “conforme pasan los minutos voy acoplándome más al equipo, a jugadores como Rolfi (Daniel Montenegro), (Ángel) Reyna, (Luis Alonso) Sandoval y Jean (Beausejour), que tienen más tiempo juntos; voy por buen camino”.