Política
Ver día anteriorDomingo 21 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Obama no ha olvidado la reforma migratoria: Pascual
 
Periódico La Jornada
Domingo 21 de marzo de 2010, p. 8

El embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual, aseguró que el gobierno de Barack Obama está comprometido con la reforma migratoria y sólo espera el mejor momento, para impulsar la iniciativa en el Congreso.

En un encuentro con medios de comunicación, resaltó que el mandatario estadunidense en ningún momento se ha olvidado del tema y muestra de ello es que hay un equipo especial en la Casa Blanca dedicado al asunto. Recordó que la secretaria de Seguridad Interna, Janet Napolitano, fue comisionada para ser la interlocutora directa en la materia con el Poder Legislativo.

Carlos Pascual señaló que los tiempos políticos en su país han estado marcados por otros temas internos, como la reforma de salud, pero el gobierno no se ha olvidado de la reforma migratoria ni ha dejado de trabajar en ella.

Informó en este contexto que el presidente Barack Obama dará seguimiento a la propuesta migratoria que presentaron los senadores Charles D. Schumer y Lindsey O. Graham.

De igual manera insistió en que se analiza el calendario para identificar cuál puede ser el mejor momento para impulsar una iniciativa en esta materia.