Estados
Ver día anteriorDomingo 21 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
El PT acepta coligarse con PRD, AN y Convergencia en Quintana Roo
Foto
Las dirigencias nacionales de PRD, PAN y Convergencia, el pasado jueves, durante la presentación ante el Instituto Electoral de Quintana Roo de la carta de intención para coligarse en las elecciones locales del 4 de julio. La dirigencia local del PT, primero en desacuerdo por los repartos de posiciones, finalmente se unió a la alianza en las últimas horas del viernes Foto José Luis López Soto

Acude al Ieqroo a unas horas de vencer plazo para presentar cartas de intención de alianzas

Carlos Joaquín y Gregorio Sánchez, entre los aspirantes a encabezar la coalición por la gubernatura

Hugo Martoccia
Guadarrama registra precandidatura al gobierno de Hidalgo

Insiste en que se defina al abanderado en elección abierta, no mediante una encuesta

Otorgan licencia a diputado panista en BC, ligado a escándalo por consumo de drogas

Priísta exige aclarar por qué Víctor González está libre; lo protegieron y eliminaron pruebas, dice

De la redacción
Antonio Heras
Suspende EU repatriación por Ciudad Juárez de indocumentados con antecedentes penales

Funcionaria municipal aduce razones de seguridad en la frontera

Indaga la PDHG redistribución de libros de biología

León, Gto., 20 de marzo. La Procuraduría de Derechos Humanos (PDHG) local investiga la redistribución que hizo la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) de 90 mil libros de biología que basan la instrucción sexual de primero de secundaria en la virginidad, el matrimonio, el amor y la castidad, informó el ombudsman Gustavo Rodríguez Junquera.

Rubén Villalpando
Carlos García
Malos manejos en la CEDH-Sonora, reportan
Atacan a tiros oficina de diputado en Morelos

Cuernavaca, Mor. A las 5 de la madrugada de ayer, 15 sujetos dispararon hasta cien balazos de fusil AK-47 contra la casa de gestoría del diputado federal Francisco Moreno Merino. Testigos dijeron que a los pocos minutos llegaron policías municipales, quienes acordonaron la zona y hallaron dentro del inmueble el mensaje: “Esto le va a pasar a todos los que apoyen al homosexual de La Barbie, atentamente La Empresa”. El legislador priísta se presentó a la 24 Zona Militar, y su comandante, el general Leopoldo Díaz, le asignó escoltas permanentes.

Ulises Gutiérrez, corresponsal
Rubicela Morelos, corresponsal
Temblores en Puerto Vallarta y Mexicali

Ayer cerca de las 15:53 horas, Puerto Vallarta resintió un temblor de 4.7 grados Richter con epicentro en la costa jalisciense, a 57 kilómetros de profundidad y 80 en dirección al sur. A los 15 minutos ocurrió otro de 5.3 grados, pero ninguno causó daños, informaron autoridades municipales de Protección Civil. En Mexicali, Baja California, también hubo un sismo de 3.5 grados a las 2 de la madrugada, que apenas duró cinco segundos y cuyo epicentro se localizó en el Valle de Mexicali.

Policías y bomberos exigen departamentos

Ecatepec, Mex. Policías y bomberos exigieron al municipio cumplir el acuerdo de cabildo del 21 de abril de 2005 que los hizo beneficiarios de 20 departamentos a permutarse con la jabonera La Corona, que recibiría un predio de mil 400 metros cuadrados en la colonia Industrial Xalostoc. La transacción se pospuso cuando José Luis Gutiérrez Cureño encabezó el ayuntamiento y el pasado 18 de noviembre el cuerpo edilicio planteó la venta directa del terreno en 8 millones de pesos.

Javier Santos y Antonio Heras, corresponsales
Silvia Chávez, corresponsal
Intenta empresa canadiense reanudar explosiones en la MSX: opositores

Pretende burlar leyes ambientales y mantener un proyecto riesgoso, dicen

Suspenden servicio de la Cruz Roja en vía de Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chis., 20 de marzo. La empresa española Aldesa, concesionaria de los 46 kilómetros carreteros que unen a esta ciudad con Tuxtla Gutiérrez, decidió no renovar su convenio con la Cruz Roja Mexicana, que atendía con 12 paramédicos y dos ambulancias a las personas accidentadas en ese tramo por una cuota de 80 mil pesos mensuales.

De la redacción
Elio Henríquez