Deportes
Ver día anteriorMartes 9 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Monarcas, con la obligación de ganar porque sólo tiene un punto

Morelia visita hoy al Deportivo Cuenca en la Copa Libertadores

Arsenal ante Porto y Fiorentina contra Bayern Munich, en la Champions

 
Periódico La Jornada
Martes 9 de marzo de 2010, p. a14

Morelia visitará este martes a Deportivo Cuenca, de Ecuador, con la necesidad de sumar tres puntos para aspirar a clasificar a la siguiente ronda de la Copa Libertadores de América.

El conjunto dirigido por Tomás Boy está por demás urgido del triunfo para mantenerse con oportunidad de avanzar en el grupo seis, donde apenas tiene un punto después de dos jornadas.

Con derrota de 2-1 frente al local Banfield argentino comenzó Morelia su participación en el torneo y luego desaprovechó la oportunidad en el estadio Morelos, porque Nacional, de Montevideo, le sacó la igualada sin goles.

En cuanto al duelo con el Deportivo Cuenca, los mexicanos son los favoritos, porque el conjunto ecuatoriano es el peor del sector, con cero unidades.

Mientras tanto, el Toluca visitará al estadunidense Columbus Crew, en el partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol.

El Columbus Crew Stadium será escenario este martes del duelo, que arrancará a las 20 horas, tiempo local (19 horas del centro de México).

En la Liga de Campeones de Europa también hoy habrá actividad. El Arsenal, equipo en el que milita el mexicano Carlos Vela, recibirá al Porto, de Portugal, en el partido de vuelta de los octavos de final.

Los locales llegan a este encuentro con la ventaja de 2-1 que sacaron de su visita a Porto. Vela está en duda para este duelo, ya que el técnico francés Arsene Wenger esperará la recuperación total de la lesión que el delantero sufrió con el Tricolor; además, no contará con el español Cesc Fábregas, también por lesión.

El otro choque será entre el italiano Fiorentina y el alemán Bayern Munich, donde el segundo llega con ventaja de 2-1.

Mientras tanto, el atacante Cristiano Ronaldo hizo un llamado a sus compañeros del Real Madrid para el decisivo partido del miércoles ante el Olympique de Lyon. Todos juntos debemos demostrar que quien manda en el Bernabéu somos nosotros, dijo el portugués, durante una rueda de prensa.

El Real Madrid –con desventaja de 1-0– debe encontrar una manera de penetrar la sólida defensa del Olympique, sin goles en contra en más de 10 horas de futbol, si pretende mantener vivo el sueño de jugar la final de la Liga de Campeones.