Deportes
Ver día anteriorMiércoles 10 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Universidad Católica, al grupo 8 de la Libertadores; ganó en penales al Colón
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de febrero de 2010, p. a43

Montevideo, 9 de febrero. La Universidad Católica de Chile accedió el martes a la segunda ronda (fase de grupos) de la Copa Liebrtadores de América-2010, en la que iniciaron su camino con victorias el uruguayo Cerro, el paraguayo Libertad y el colombiano Once Caldas.

El equipo chileno derrotó por 5-3 en definición por penales al argentino Colón de Santa Fe en partido de vuelta por la llave 3 de la primera ronda jugado en Santiago, y se metió en el grupo 8, que completan Universidad de Chile, Flamengo de Brasil y Caracas FC de Venezuela.

En una angustiosa definición de la eliminatoria desde los 12 pasos, los locales acertaron sus cinco oportunidades, mientras que el sabalero Iván Moreno y Fabianesi, que había tenido una destacada actuación en los 90 minutos, fallaron sus penales y decretaron la clasificación a la Católica.

Se debió llegar a los penales porque Católica logró imponerse 3-1 en el juego, el mismo resultado con el que Colón ganó en la ida.

En el inicio de la segunda ronda, el uruguayo Cerro derrotó al ecuatoriano Deportivo Quito por 2-0, en duelo por el grupo 5 disputado en el estadio Centenario, de Montevideo.

El equipo uruguayo que volvió al torneo continental tras 15 años de ausencia, se impuso con goles de Claudio Dadomo a los 20 minutos y de Rodrigo Mora a los 62.

Ambos equipos integran el grupo 5 con el brasileño Inter de Porto Alegre y con el vencedor de la llave de primera ronda que definirán el miércoles en Guayaquil el ecuatoriano Emelec y el argentino Newell's Old Boys.

En el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, el Once Caldas de Colombia venció con comodidad a un débil Nacional de Paraguay por 2 a 0, en choque del grupo 2.

Jamie Castrillón a los 22 minutos, y Dany Santoya a los 65, anotaron por el once cafetero, que pica al frente en una serie que completan el Sao Paulo de Brasil y el Monterrey de México.

Por último, el paraguayo Libertad derrotó al argentino Lanús 2-0 a domicilio por el grupo 4, en el estadio de Ciudad de Lanús (periferia sur de Buenos Aires).

Rodolfo Gamarra (66 minutos) Pablo Velázquez (73) convirtieron los goles para el triunfo de Libertad, que encabeza la llave que completan el Blooming de Bolivia y el Universitario de Perú.