Deportes
Ver día anteriorDomingo 17 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los auriazules tienen las bajas de Sergio Bernal e Israel Castro

En sus estadios, Pumas y América buscan hoy iniciar bien la campaña
 
Periódico La Jornada
Domingo 17 de enero de 2010, p. a14

Al que le toque jugar va a hacerlo bien, todos estamos ansiosos de iniciar y aportar para que se nos dé el resultado que queremos, afirmó Ismael Íñiguez, tras la práctica previa al debut en el torneo frente al Atlas en el estadio Olímpico Universitario, partido que se perderá el arquero Sergio Bernal, quien sufrió un esguince en la rodilla izquierda en el entrenamiento del viernes.

No faltó la cáscara de tenis-balón que a Ricardo Ferretti le gusta compartir con algunos jugadores al final de la práctica, ayer en la cancha dos de CU, y terminó con la visita inesperada del comediante Jorge Falcón.

El técnico recibió afable al actor, se fotografió con él y después lo condujo a la zona de prensa, al lado de la cancha. Explicó que como Bernal –quien tenía el turno de entrevistas– se fue para una resonancia magnética, entonces mejor aquí tienen a Falcón, a quien por su parte no le quedó más que contar un chiste, breve, antes de manifestar su admiración por Pumas y su alma mater, de donde es egresado de odontología.

El cuadro universitario iniciará con dos bajas, pues a la del portero se suma la del volante Israel Castro, quien se recupera de un golpe en la pantorrilla derecha, reportó el médico del club, Roberto Rodríguez, y comentó que ninguna de las dos lesiones parecen graves, aunque en el caso de Bernal, por la zona, más valía asegurarse con un estudio.

El cuadro felino recibirá al Atlas, justo con el que empezó la pesadilla del torneo anterior, en el que quedaron muy lejos de defender el honor del título. Hoy los asistentes obtendrán un boleto a cambio de una aportación mínima en beneficio de Haití, consistente en una bolsa de arroz, de frijol, una lata de atún o una botella de agua.

En otro partido al mediodía, Puebla recibirá en el Cuauhtémoc a Tigres, que tras su intento fallido de clasificar a la Copa Libertadores buscará iniciar con buen paso el torneo local, sobre todo, salir de la zona de riesgo en la tabla porcentual, donde partirá desde el puesto 15, sólo arriba de Atlas, Gallos Blancos e Indios.

Otros dos encuentros cierran la primera jornada. En el Azteca, América, que también se dedicará sólo al torneo Bicentenario tras fallar en la fase inicial hacia la Libertadores, debutará en casa ante San Luis.

Si bien la plantilla de las Águilas es costosa, hizo cambios discretos para la campaña. Del tren bajaron Andrés Chitiva, Ricardo Rojas y Rodrigo Íñigo, y se incorporaron Alfonso Blanco, Miguel Layún y Luis Alonso Sandoval.

El cuatro potosino, en tanto, regresará al balompié mexicano a Ignacio Ambriz, luego de su labor como asistente de Javier Aguirre en España, pues como técnico, Ambriz salvó al Puebla del descenso en el Clausura 2003.

En tanto, Santos Laguna, al que entrena Rubén Omar Romano, recibirá al Morelia en el nuevo estadio Corona, donde el reto es precisamente el del técnico, que lleva 22 partidos (entre América y Atlas) sin triunfo en el torneo local, desde el 29 de abril de 2007 con Zorros.