Deportes
Ver día anteriorDomingo 17 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Fue ante los inofensivos Indios, pero los Rayados demostraron que no padecen campeonitis

El campeón Monterrey se ensaña con el débil Indios

Ya sin Humberto Suazo, Aldo de Nigris formó mancuerna con Neri Cardoso

La Pandilla borró de la cancha a los visitantes

La Tribu arrastra la racha sin victoria desde toda la campaña pasada

Maleno Frías tuvo el gol del honor, pero el portero Orozco lo impidió

Agencias
Agónico triunfo del Cruz Azul frente a un Jaguares que no sabe ganar en casa

El cuadro de Luis Fernando Tena dominó gran parte del partido

Se afianza el Barça en la cima tras caída del Real Madrid

Esta vez el Sevilla no pudo amargar a los catalanes y perdió 4-0

Lionel Messi, el más joven en lograr 100 goles con los blaugranas

Agencias
Reuters
En sus estadios, Pumas y América buscan hoy iniciar bien la campaña

Los auriazules tienen las bajas de Sergio Bernal e Israel Castro

Vapulea el Chelsea 7-2 al Sunderland

Londres, 16 de enero. Dos veces anotó Anelka, dos también Lampard, y una Malouda, Cole y Ballack, en el festín de goles con que Chelsea fusiló al Sunderland (7-2), para mantener su ventaja sobre el actual campeón, el Manchester United, que derrotó 3-0 al Burnley.

Abril del Río
Agencias
Copa de Holanda: el PSV, a cuartos de final
Leverkusen sigue como líder en la Bundesliga

Berlín. El Bayer Leverkusen derrotó 4-2 al Maguncia, este sábado en la jornada 18 de la liga alemana, y conservó el liderato, un día después de que el Bayern Munich superó 2-0 al Hoffenheim y se situara provisionalmente en la cima, en el regreso de la Bundesliga tras el tradicional descanso invernal. En la pugna por el título tampoco falló el Hamburgo, que se ubicó tercero, a cuatro puntos del líder, gracias a su cómodo triunfo 2-0 en casa ante el Friburgo. El Stuttgart cayó 3-0 ante el Wolfsburgo; el mexicano Ricardo Osorio se quedó en la banca por cuarta ocasión consecutiva.

Notimex
Afp
Ganan Egipto y Nigeria en la Copa Africana

Benguela. La selección de Egipto, actual campeón del certamen, obtuvo el primer lugar del grupo C de la Copa Africana de Naciones, tras vencer 2-0 a Mozambique y establecer un récord de partidos sin perder, con un total de 18. En el choque preliminar de la jornada, Nigeria se recuperó al derrotar 1-0 a Benin. A falta de un partido, Egipto tiene seis puntos, por tres de Nigeria, y uno de Benin y Mozambique.

Inter empató con Bari

Roma. El líder Inter de Milán empató 2-2 en el terreno de Bari, este sábado en la fecha 20 del calcio, con lo que dio la oportunidad a su principal perseguidor, el AC Milán, de reducir su desventaja en la tabla si gana el domingo en San Siro al colista Siena.

Reuters y Dpa
Afp
Pelé: Brasil, Argentina y España, favoritos

Bogotá. El astro del futbol Pelé consideró que Argentina, Brasil, Inglaterra, Italia y España son favoritos para ganar el Mundial de Sudáfrica e hizo un llamado para ayudar a Haití, país destruido por un terremoto. Asimismo, el brasileño opinó sobre el papel de Maradona al frente de la albiceleste y señaló que el irregular desempeño de Argentina en la eliminatoria sudamericana para el Mundial 2010 no se puede atribuir a El Pelusa, sino a quienes lo escogieron como técnico.

Nueva Orleáns, a la final de la NFC; 45-14 a Cardenales

Santos recibirá a Dallas o Minnesota, que juegan este domingo

Gran tarde de Drew Brees y Reggie Bush en el Superdome

Afp
Agencias
El español Sainz, en autos, y el francés Despres, en motos, ganan el Rally Dakar

Primer título para el ibérico y tercero del galo en la competencia

Tiger Woods, a terapia por su adicción al sexo

Los Angeles, 16 de enero. El estadunidense Tiger Woods se internó en una clínica especializada en rehabilitar a adictos al sexo, informaron hoy medios locales.

Agencias
Dpa
Deporte de EU aporta fondos para Haití

Los Ángeles. Las principales ligas deportivas de Estados Unidos se han volcado para recaudar fondos y ayudar a Haití. La NFL y su asociación de jugadores donó 2.5 millones de dólares, la NBA y competidores anunciaron la entrega de un millón. El basquetbolista haitiano Samuel Dalembert, de Filadelfia, aportó 100 mil dólares y pidió por mensaje de video más apoyo financiero. Otro millón llegará de las Grandes Ligas y 100 mil más de la liga de hockey sobre hielo.

Federer organiza torneo para ayudar a víctimas

Melbourne. En víspera del Abierto de Australia, el número uno del mundo, el suizo Roger Federer, organizará este domingo un torneo de estrellas en beneficio de las víctimas del devastador sismo que asoló Haití. Jugaremos partidos de dobles o mixtos, y así trataremos de llenar el estadio (Rod Laver Arena). Habrá una donación de 10 dólares para venir a vernos jugar, explicó el vencedor de 15 Grand Slam, quien enfrentará en la ronda inicial al ruso Igor Andreev, mientras el defensor del título, el español Rafael Nadal, lo hará ante el austriaco Peter Luczak. La estadunidense Serena Williams, cuatro veces campeona del torneo, se medirá con la polaca Urszula Radwanska, en un cuadro en el que figura la armada rusa encabezada por Dinara Safina y el regreso de Maria Sharapova, así como el de Bélgica, con las reaparecidas Justine Henin y Kim Clijsters.

Dpa
Agencias
Triunfa Nancy Contreras en Copa Federación

Como parte de su preparación para la Copa del Mundo en China, a celebrarse este mes, la ciclista Nancy Contreras se adjudicó la prueba elite de keirin en la Copa Federación, que se desarrolla en el velódromo techado del Centro Nacional de Desarrollo Deportivo y Alto Rendimiento. La mexiquense, quien tiene como meta ganarse un lugar a los Juegos Centroamericanos de Mayagüez, superó en la final a las regiomontanas Karen Husseman y Erika Alanis.

Armstrong suspende controles antidopajes

Sydney. Más de 5 mil australianos aceptaron la oferta de la superestrella del ciclismo Lance Armstrong de unírsele a pedalear en bicicleta en Adelaida, antes de su participación en el Tour Down Under y con un solo objetivo: conseguir su octavo Tour de Francia. El estadunidense dijo que suspendió los controles antidopajes personales, porque en 2009 pasó 52 exámenes, la mayoría de sangre y orina, y salió limpio.

Agencias
Afp
Al cierre
Aplasta Potros 20-3 a Cuervos

Peyton Manning lleva a Indianápolis a la final de la AFC

Baltimore sólo pudo marcar gracias a un gol de campo de Cundiff

Al cierre
Chivas comienza a tambor batiente la temporada tras superar 3-1 al Toluca

Pachuca aprovecha errores defensivos de Estudiantes (3-0)

Notimex
Notimex
Al cierre
Norde halló ilesa a su familia en Haití

San Luis Potosí, SLP. El haitiano Sony Norde, volante del equipo Sub-20 del San Luis, halló ilesa a su familia, aunque la casa donde vivía quedó destrozada tras el devastador sismo que asoló el martes a su país, informó hoy el club. Tras un largo viaje, Norde nos informó que todos los miembros de su familia se encuentran con vida y salud, no obstante que la casa quedó derrumbada. Según el plantel, Norde y su familia se encuentran viviendo en un albergue.

Al cierre
Noquearon a Rigoberto Álvarez

Gómez Palacio, Dgo. En duelo de mexicanos, el lagunero Marco Antonio Rubio noqueó en el noveno round al jalisciense Rigoberto Álvarez y retuvo el título medio Latino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en el auditorio Centenario de esta ciudad. La pelea resultó explosiva, tal como se pronosticó. El primer episodio fue de pocos golpes, en el que Rubio intentó conectar la cabeza del jalisciense con poco éxito, mientras Álvarez se mostró precavido desde su guardia zurda. El cuarto capítulo fue de alarido: Álvarez alcanzó con su poderosa izquierda la cabeza de Rubio, éste resintió el castigo y retrocedió con las piernas tambaleantes al cobijo de las cuerdas, para que la campana llegara en su auxilio cuando estaba en precarias condiciones. Álvarez tuvo otro buen momento en el quinto asalto, cuando aterrizó un potente uppercut de derecha en la quijada de Rubio, quien aguantó y retrocedió contra las cuerdas para no caer. El desenlace fue en el noveno round: El Veneno alcanzó con brutal uppercut de derecha la mandíbula de Álvarez, a quien castigó contra las cuerdas hasta que el réferi Gelasio Pérez Huerta detuvo el combate, a los 1.32 minutos. En la semifinal, el capitalino Nery Saguilán venció por decisión unánime al jalisciense José Osorio, para adjudicarse el campeonato superpluma latinoamericano del CMB.

Dpa
Notimex
Al cierre
Hermosillo, finalista en el Pacífico

Culiacán, Sin. Los Naranjeros de Hermosillo derrotaron 3-1 a los Tomateros de Culiacán y avanzaron a la final de la Liga Mexicana de Beisbol del Pacífico, por barrida de cuatro juegos a cero, y enfrentarán por el título al vencedor del enfrentamiento entre los Venados de Mazatlán y Yaquis de Ciudad Obregón. Esta noche, los Venados ganaban en casa de los Yaquis 3-1 hasta la octava entrada y se acercaban a su tercera victoria, para colocarse a un triunfo de la gran final. El equipo que resulte campeón representará a México en la próxima Serie del Caribe.

Agencias