Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 22 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La Cruz Roja reporta la muerte de una persona en Monterrey

No habrá tregua en las bajas temperaturas, señala el SMN
Corresponsales
Periódico La Jornada
Martes 22 de diciembre de 2009, p. 35

Las bajas temperaturas que se registraron la madrugada del lunes provocaron la muerte de un hombre de 60 años cerca de las instalaciones de la Cruz Roja Metropolitana, en la colonia Del Prado, al norte de Monterrey, Nuevo León.

El cuerpo de la víctima, identificada como Noé Rojas Guerra, fue localizado sobre la banqueta de la calle Henry Dunant. Personal de la institución confirmó que Rojas ya había sido atendido en el albergue que mantienen en esta temporada invernal, pero durante la madrugada desatendió las recomendaciones de regresar y prefirió pasar la noche en el estacionamiento de unas bodegas contiguas.

En Durango, unos 39 municipios registraron heladas, como en la comunidad serrana de La Rosilla, en el municipio de Guanaceví, donde se registró la temperatura más baja, con menos 15 grados centígrados, producto del frente frío número 18.

Florencio Rodríguez Loera, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en esa entidad, señaló que las ondas gélidas continuarán durante la presente semana y se esperan nevadas para el próximo jueves en los municipios serranos.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, para el día de hoy, en los estados del noroeste y norte del país habrá cielo medio nublado a nublado con lluvias ligeras, descenso de temperatura, vientos de componente oeste, que pueden superar los 40 km/h, además, se presenta un potencial de nevadas en Baja California, Sonora, Durango y Chihuahua, debido al frente frío número 19.

La Subsecretaría de Protección Civil de Guerrero reportó un ligero descenso de las temperaturas en las regiones de La Montaña, Norte y Centro, y alertó sobre una ligera posibilidad de lluvias en la sierra.

Mientras tanto, las precipitaciones registradas en Tabasco en las recientes horas provocaron ascenso en los niveles de los ríos Tacotalpa, Pichucalco, Teapa y La Sierra, reportó la Conagua.

En Veracruz, más de 2 mil 500 personas se verán afectadas por temperaturas de cero grados, principalmente en la zona montañosa, por lo que se continuará apoyando a la población con cobertores y colchonetas.

El subdirector técnico de la Unidad Estatal de Protección Civil en Sonora, Carlos Arias, expuso que la dependencia emitió una alerta meteorológica para 31 municipios, ante la llegada del frente frío número 19.

Con información de Notimex