Deportes
Ver día anteriorLunes 14 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Desde la salida, los kenianos se adueñaron de la punta

Para Mnangat y Chemwolo la carrera Cuautla-IMSS-Oaxtepec

El capitalino Gares, el único que peleó con el africano durante 2 km

 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de diciembre de 2009, p. 9

Oaxtepec, Mor., 13 de diciembre. Los kenianos Emmanuel Mnangat y Caroline Chemwolo se adjudicaron la versión 22 de la tradicional carrera de 10 kilómetros Cuautla-IMSS-Oaxtepec, con unos mil 800 participantes.

Mnangat detuvo el crono en 31.16 minutos, para quedarse con el primer lugar, mientras el segundo puesto fue para Rafael Galarza (33.44) y en tercero llegó Marcos Martínez (37.07).

En la rama femenil la ganadora fue Caroline Chemwolo, quien no tuvo contrincante en el trayecto, para hacer un tiempo de 36.12 minutos, seguida de las mexicanas Arilú Xicoténcatl (37.44) y Adriana Cárdenas (41.27).

Desde la salida, ubicada en la colonia Revolución, en Cuautla, los corredores africanos se adueñaron de la punta, que jamás soltaron, hasta cruzar la meta en el estadio Olímpico del Centro Vacacional IMSS-Oaxtepec.

En la rama varonil, Mnangat no tuvo rival para llegar primero a la meta. Sólo por unos instantes el capitalino Juan Manuel Gares peleó codo con codo con el keniano, pero sólo aguantó dos kilómetros.

Así, el vencedor aprovechó el respiro y se enfiló en solitario sobre la carretera a Oaxtepec, en donde ya lo esperaban varias personas que aplaudieron su esfuerzo.

Los triunfadores de la categoría libre recibieron 10 mil pesos y artículos electrónicos. Al final se rifó un automóvil y lo ganó la corredora Martha Martínez Reyes.