Deportes
Ver día anteriorLunes 14 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Consuelo del Cruz Azul: es el equipo con más subcampeonatos

Monterrey logró su tercer cetro; Cruz Azul, otra vez subcampeón
Foto
El chileno Humberto Suazo, después de marcar el segundo gol, mientras Fausto Pinto se lamenta dentro de la portería cementera Foto Ap

Un par de tiros al travesaño en la primera mitad aumentó la desesperación de los celestes

Vucetich obtuvo su cuarto título

Los goles de Aldo de Nigris y Humberto Suazo enmudecieron a los aficionados cementeros

Meza hizo cambios tras recibir el primer tanto

Global de 4-6

Marlene Santos Alejo
Luis Pérez recibió el trofeo, custodiado por Aldo de Nigris y el Cabrito Arellano

Meza y sus pupilos redituaron con un aplauso el aliento de la barra Sangre Azul

Por el carácter, talento y calidad de los jugadores se logró el título: Vucetich

Es algo muy especial haber venido a hacer la hombrada aquí, manifestó el timonel

Un eufórico Aldo de Nigris dijo que siempre sintió que estuvo a su lado su hermano Antonio

Marlene Santos Alejo y Jorge Sepúlveda Marín
Marlene Santos, Jorge Sepúlveda y David Carrizales
Monterrey nos ganó bien, es un digno campeón, admitió el Ojitos Meza

No es fracaso porque 16 equipos ya estaban de vacaciones, señaló

A Barcelona hay que faltarle al respeto, señaló el atlantista Arreola

Podemos perder, pero también dar la gran sorpresa, dijo

Marlene Santos Alejo y Jorge Sepúlveda Marín
Agencias
Pese a caer ante Boca Juniors, Banfield conquista su primer título en 113 años

Doblete del atacante Martín Palermo en La Bombonera da el triunfo a los xeneizes

Newell’s sucumbe 2-0 como local frente a San Lorenzo y termina en segundo puesto

Pierden los líderes en el calcio; Inter aventaja con cinco puntos al AC Milán

El ascendido Parma gana 2-1 al Bolonia y se ubica en cuarto sitio

Reuters
Dpa y Reuters
Dépor y Almería, 1-1; piden aficionados la salida de Hugo

El Sevilla se ubica en tercer sitio tras vencer 1-0 al Sporting

Mallorca gana por primera vez en el campo del Osasuna (0-1)

Arsenal derrotó 2-1 al Liverpool en Anfield

Vela estuvo en la banca de los Gunners

Afp
Reuters
Con 22 victorias al hilo, Potros impone marca en la NFL; venció 28-16 a Denver

Nueva Orleáns sigue con paso perfecto; derrota 26-23 a Atlanta en la semana 14

Minnessota, tercer clasificado a playoffs

Récord de Marshall al acumular 21 recepciones

Otorgan a Pato el premio Golden Boy

Roma. El delantero brasileño Alexandre Pato, del AC Milán, conquistó el Golden Boy 2009, premio que reconoce al jugador menor de 21 años más destacado de Europa. Pato, de 20 años, lideró la votación, en la cual participaron 30 periodistas deportivos de toda Europa. Así, el sudamericano sucedió en el trono a su compatriota Anderson, del Manchester United, quien en 2008 ganó el trofeo, considerado el Balón de Oro de los jóvenes y que entrega el diario italiano Tuttosport. Detrás de Pato quedaron el montenegrino Stevan Jovetic, de Fiorentina, y Bojan Krkic, del Barcelona. En la votación también fueron considerados los mexicanos Giovani dos Santos (Tottenham) y Carlos Vela (Arsenal), quienes no han tenido mucha actividad con sus clubes.

Agencias
Notimex
Stuttgart estrena técnico y empata
El entrenador Puel gana 250 mil euros al mes

París. El entrenador del Olympique de Lyon, Claude Puel, es el mejor pagado de la liga francesa, con un sueldo bruto mensual de 250 mil euros, delante de los técnicos del Marsella, Didier Deschamps (180 mil), y del Burdeos, Laurent Blanc (140 mil), según el periódico Journal du Dimanche. El salario mensual bruto medio de los entrenadores de la primera división francesa es de 68 mil 500 euros, según el rotativo.

Dpa
Afp
Definen títulos en Perú, Bolivia y Venezuela

Lima. Universitario de Deportes se coronó en el futbol peruano, al imponerse 1-0 al Alianza de Lima con gol del veterano Nolberto Solano, quien anotó de penal al minuto 10, luego de una falta cometida al mexicano Rodolfo Espinoza. En La Paz, el Real Potosí se consagró campeón del balompié boliviano, al ganar 4-3 al Bolívar. En Caracas, el Deportivo Táchira dio la sorpresa, al imponerse 1-0 al Centro Ítalo, mientras Caracas e Italia perdieron sus respectivos encuentros. Táchira terminó con 37 puntos, uno más que Italia y dos que Caracas.

Para Mnangat y Chemwolo la carrera Cuautla-IMSS-Oaxtepec

Desde la salida, los kenianos se adueñaron de la punta

El capitalino Gares, el único que peleó con el africano durante 2 km

Agencias
Notimex
Vargas: México ganará los Centroamericanos

El ex director general de la Conade, Nelson Vargas Basáñez, confió en que con o sin Cuba, México debe ocupar el primer lugar del medallero de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010. Explicó que su confianza se basa en que los mexicanos obtendrán preseas en deportes que no están en el programa olímpico, como esquí acuático, squash y raquetbol, los cuales no se practican en la isla caribeña. Tras considerar que 2009 fue un año con buenos augurios por las cinco medallas ganadas en campeonatos mundiales, Vargas consideró que con la salida de Carlos Hermosillo las aguas están volviendo a su nivel. El empresario anunció la creación de la Asociación Mexicana de Escuelas de Natación, en la que fue electo presidente.

El gobierno destina 105 mdp a justa veracruzana

Xalapa. El gobierno federal liberó los primeros 105 millones de pesos para la construcción de una pista de canotaje, en Tuxpan, y el gimnasio de lucha olímpica, en Xalapa, como parte del plan de infraestructura deportiva para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, que se realizarán en Veracruz, informó la copresidenta del comité organizador, Elizabeth Morales.

Notimex
Notimex
Implican a Woods con sexoservidoras

Washington. Una mujer reveló a la prensa estadunidense que el golfista Tigers Woods, alejado temporalmente de su actividad por un escándalo sexual que derivó en el retiro de algunos de sus patrocinadores, utilizaba sus servicios para conseguir compañía femenina. Madam Michelle Braun indicó a la cadena Fox News que al deportista le gustaba cierto tipo de chica, linda, de 25 años de edad y que un lapso de 24 meses le presentó docenas de prostitutas a las que les pagaba de 25 a 60 mil dólares por un fin de semana. La entrevistada afirmó que tenía grabaciones telefónicas y rastros de transferencias de dinero para probar sus comunicaciones con Woods. También reveló que al jugador no le gustaba usar preservativo y que apreciaba especialmente las orgías.

Golean al Tri en hockey sobre hielo

Debrecen. La selección mexicana de hockey sobre hielo Sub-20 división II tuvo un mal debut en el Campeonato Mundial en Hungría, al ser apaleado 12-0 por su similar de Corea del Sur. El cotejo se definió desde el primer periodo, cuando los asiáticos tomaron ventaja de seis tantos y después no se apiadaron de los tricolores, que este lunes enfrentarán al equipo anfitrión.

Afp
Notimex
Al cierre
Águilas, 45-38 a Gigantes

Nueva York, 13 de diciembre. Águilas de Filadelfia se trepó a la cima de la División Este de la Conferencia Nacional, al derrotar hoy como visitante 45-38 a Gigantes de Nueva York, en el cotejo dominical nocturno de la semana 14 de la NFL. Donovan McNabb encaminó a Filadelfia (9-4) a la punta de su sector y a barrer la serie ante Gigantes (7-6), al lanzar dos pases de anotación de ocho y 60 yardas para DeSean Jackson y Brent Celek, de manera respectiva. El propio Jackson marcó seis puntos más con un regreso de patada de despeje que llevó 72 yardas hasta la zona prometida, en tanto Michael Vick y Leonard Weaver pusieron cada uno su granito de arena con acarreos de touchdown de una yarda. David Akers, con gol de campo de 20 yardas, y Sheldon Brown, con un balón suelto que regresó 60 yardas hasta las diagonales, terminaron de dar forma a la victoria de Águilas. Eli Manning, mariscal de campo de Gigantes, conectó 27 de 38 envíos para una ganancia de 391 yardas y tres de ellos fueron para anotación. Gigantes se puso en la pizarra con tres envíos de anotación de Manning para Hakeem Nicks, Domenik Hixon y Kevin Boss de 68, 61 y cuatro yardas, de manera respectiva. Ahmad Bradshaw y Brandon Jacobs contribuyeron a la causa con acarreos de touchdown de tres y una yardas. En tanto, el pateador Lawrence Tynes marcó ocho puntos al hacer buenos cinco puntos extra y un gol de campo de 26 yardas.

Al cierre
LeBron James, 44 puntos

Oklahoma City. El astro olímpico LeBron James estuvo espectacular este domingo en la NBA al guiar a los Cavaliers de Cleveland en un triunfo de 102 a 89 sobre los locales Thunder, al aportar 44 puntos. Éste fue el mayor marcador en la actual campaña de LeBron, quien fue escoltado por su compañero Mo Williams, quien terminó con 22 tantos. Los Thunder solamente anotaron 13 cartones en el último cuarto, en el que llegaron a estar tres minutos y medio sin perforar el cesto. Cleveland (17-7) sigue al frente de la División Central de la Conferencia Este. En Miami, los Grizzlies de Memphis derrotaron a domicilio a los Heat 118 a 90, con actuaciones sobresalientes de Rudy Gay y el español Marc Gasol. Previamente, en Atlanta, con excelentes actuaciones de Maurice Evans y Joe Johnson, los Hawks derrotaron a los Nets de Nueva Jersey con marcador de 130 a 107. El mexicano Eduardo Nájera de los Nets jugó 17 minutos, anotó tres puntos y recuperó dos rebotes. En Toronto, Canadá, el ala-pivote Chris Bosh, con 27 puntos guió a los Raptors en el triunfo sobre los Rockets de Houston 101-88. Bosh anotó 27 puntos y el turco Hedo Turkoglu 23, su mayor producción de la temporada.

Notimex
Afp
Toros
Tras inspirada faena, El Fandi cortó la oreja de un manso de San Isidro

Por tirarse a matar dando el pecho, Ortega estuvo a punto de sufrir una cornada en el corazón

Al negarse a otorgar la otra, que pedían los ingenuos, el juez Cardona mostró congruencia

Lumbrera Chico