Deportes
Ver día anteriorLunes 30 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El mexicano Carlos Vela ingresó al minuto 56 por los Gunners

Con doblete de Drogba, el Chelsea se afianza en el liderato; 3-0 al Arsenal
 
Periódico La Jornada
Lunes 30 de noviembre de 2009, p. 5

Londres, 29 de noviembre. Con doblete del marfileño Didier Drogba, el Chelsea –líder de la Liga Premier– se impuso 3-0 sin dificultades al Arsenal en su propia casa, el Emirate Stadium. En partido de la jornada 14, el mexicano Carlos Vela ingresó al minuto 56, en lugar de Eduardo da Silva, y fue insistente, pero no logró abrir el marcador.

Los Gunners mostraron valor, pero poco pudieron hacer ante un rival claramente superior, y además presentaron un equipo con muchas ausencias por lesiones (Van Persie, Clichy, Bendtner, Gibbs y Diaby).

Después de vencer al Manchester United (1-0) y Liverpool (2-0), le tocó ahora el turno al Arsenal, en una temporada en que los Blues se muestran implacables. Chelsea, con 36 puntos, saca cinco al escolta Manchester United, 10 al Tottenham (tercero) y 11 al Arsenal.

Los pupilos del italiano Carlo Ancelotti inquietaron en cada ataque. El primer gol llegó al minuto 41, cuando Drogba envió a las redes un centro de Ashley Cole, mientras su segundo tanto –tercero del equipo– fue sobre el final, con un soberbio tiro libre. Antes del descanso, Thomas Vermaelen anotó en contra de su valla otro centro de Cole (45) al pretender despejar el balón.

El Liverpool se quedó con el derbi de Merseyside, venció 2-0 al Everton, y subió así al quinto puesto, hundiendo al rival, que se encuentra a tres puntos de la zona de descenso.

Un tiro del argentino Javier Mascherano, que desvió el defensa Joseph Yobo hacia su propia portería, puso el 1-0 tras 12 minutos de juego; el holandés Dirk Kuyt cerró la cuenta, al 80, para los dirigidos por el español Rafael Benítez.

En duelo jugado horas antes, el Birmingham City se impuso 1-0 en el estadio del Wolverhampton Wanderers. Lee Bowyer anotó el único gol, a tres minutos de iniciado del encuentro.