Deportes
Ver día anteriorLunes 16 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

El ex seleccionado mexicano jugaba en Grecia para el AE Larisa

Muere de paro cardiaco el futbolista Antonio de Nigris: tenía 31 años
 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de noviembre de 2009, p. a37

Monterrey, NL, 15 de noviembre. El futbolista regiomontano Antonio De Nigris murió este domingo en Grecia a consecuencia de un paro cardiaco, a la edad de 31 años, cuando presumiblemente se encontraba dormido en su casa, según confirmaron aquí tanto su hermano Alfonso de Nigris; el presidente del equipo Monterrey, Jorge Urdiales, y el vocero Everardo Valdez.

En Grecia vivía con su esposa Sonia Guerra y su hija.

Antonio de Nigris jugaba actualmente para el AE Larisa del futbol griego, que ocupa el undécimo lugar de la clasificación de la Super Liga Griega, luego de haber jugado dos años y medio en la Super Liga de Turquía.

El Tano, como también se le conocía, inició su carrera con el Monterrey en 1999 y en México militó además con América, Pumas y Puebla. En España jugó en el Villarreal y Polideportivo Ejido; en Colombia jugó en el Once Caldas; en Brasil, con Santos; en Turquía, con el Gaziantepspor, el Ankaraspor y el Ankaragücü.

Fue convocado 21 veces a la selección mexicana, con la que jugó 16 partidos y anotó cuatro goles, de los cuales se recuerda el magnífico disparo a las redes que hizo ante Brasil en su primera convocatoria.