Deportes
Ver día anteriorLunes 16 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La número uno del mundo se dijo contenta de lo obtenido en el día de su cumpleaños 28

Lorena Ochoa finaliza sexta en su torneo, que se adjudicó Michelle Wie

Tiger Woods ganó el Masters de Australia; sólo me falta conquistar la Antártida, señaló

Foto
Por segunda ocasión, la golfista tapatía Lorena Ochoa se quedó con las ganas de triunfar en su casaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de noviembre de 2009, p. 7

Guadalajara, Jal., 15 de noviembre. Por segunda ocasión, la golfista mexicana Lorena Ochoa no pudo conquistar en su propia casa el torneo internacional que lleva su nombre, el cual se adjudicó la estadunidense Michelle Wie con una excelente y última ronda, después de cuatro días de competencias en el Guadalajara Country Club.

Ochoa logró una cuarta ronda con birdies en los hoyos dos, 10, 15 y 17, y marcó un solo bogey en el 11, para cerrar con 69 golpes y un total de 281 impactos, siete abajo de par, empatada con la coreana Song-Hee Kim, en el sexto lugar.

La jalisciense se dijo contenta de lo hecho el día de hoy, y más porque celebraba su onomástico 28: “Las cosas me funcionaron mejor, pude meter varios birdies que me ayudaron para esta jornada. Hice el mayor esfuerzo.

Lo más bonito fue sentir el apoyo de la gente. Quería ganar, pero será en 2010 que nos volvamos a ver por acá, dijo la número uno mundial, quien todavía tiene un torneo más en su lucha por el título de jugadora del año, que se define en Houston, la próxima semana.

La vencedora del torneo Lorena Ochoa Invitational fue la hawaiana Michelle Wie, con 69 golpes y 275 impactos totales, ya que consiguió la primera corona de su carrera en la LPGA, tras disputar un cerrado duelo con Paula Creamer, quien se quedó con la segunda plaza, mientras Morgan Pressel (EU), Jiyai Shin (Corea del Sur) y la también estadunidense Cristie Kerr terminaron empatadas en la tercera posición.

Tras reconocer el cariño del público tapatío, una emocionada Wei comentó que al haber jugado contra las mejores del mundo les aprendí mucho en el manejo de la presión y a disfrutar la jornada, y alabó el trabajo de Lorena Ochoa para fomentar el golf en su país, con torneos de primer nivel.

Todo salió perfecto: Woods

En Melbourne, la superestrella del golf masculino, el estadunidense Tiger Woods, se dio el gusto de ganar su primer torneo Masters en suelo australiano.

Con un total de 274 golpes, 14 bajo par, el número uno de la clasificación mundial superó al ídolo local Greg Chalmers (276) y al francés François Delamontage y al estadunidense Jason Dufner, ambos con 278.

Woods participó por primera vez en un certamen en Australia desde 1977. Hasta ahora, en su carrera de 13 años, no había ganado nunca en ese lugar.

El californiano, de 33 años, se embolsó 1.5 millones de dólares solamente por jugar y se llevó un cheque por otros 3 millones como ganador del torneo.

“Hoy es un gran día. Ahora que gané en todos los continentes es lindo, con excepción de la Antártida (…) Todo salió a la perfección”, destacó el golfista afroamericano.