Capital
Ver día anteriorViernes 6 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Consignan a 53 tras partido Pumas-América
 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de noviembre de 2009, p. 37

Por lo menos 53 personas fueron enviadas al Ministerio Público y otras 16 a un juzgado cívico luego del encuentro de la fecha 15 del torneo Apertura 2009 del futbol mexicano entre los Pumas de la UNAM y las Águilas del América, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF).

La dependencia señaló que al término del partido alrededor de 50 jóvenes fueron enviados al MP por causar daños a una unidad de RTP.

Además fueron enviados ante las instancias de la procuraduría capitalina dos sujetos por el delito de lesiones y uno más por robo.

De igual forma, fueron detenidas 16 personas que fueron enviadas al juzgado cívico: nueve por posesión de 38 boletos que pretendían revender, cinco por participar en una riña y dos por inhalar tóxicos.

Cinco horas antes del encuentro, la policía capitalina implementó un dispositivo de vigilancia y vialidad en torno y dentro del estadio universitario México 68, al que llegaron por lo menos 55 mil aficionados.

En él participaron tres mil 509 efectivos, apoyados con 371 vehículos y dos helicópteros, además de 600 elementos de seguridad privada y 445 de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Horas antes de la justa, la SSP-DF escoltó a las barras de animación de ambos equipos a su llegada y salida del estadio universitario.