Capital
Ver día anteriorViernes 6 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Identificados, por lo menos 20 inmuebles donde se vende alcohol a menores, afirma

Prolifera en Coyoacán uso de bodegas para fiestas privadas, denuncia delegado

En Iztacalco, bailes callejeros terminan en peleas, se quejan vecinos ante la autoridad

 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de noviembre de 2009, p. 37

El jefe delegacional de Coyoacán, Raúl Flores, denunció la proliferación de bodegas y casas habitación que son habilitadas como centros de entretenimiento para llevar a cabo fiestas privadas en las que no existe ningún tipo de regulación y se expenden bebidas alcohólicas a los jóvenes sin restricción de horarios.

El funcionario aseguró que se han identificado por lo menos 20 inmuebles en zonas como Copilco, Universidad, Santo Domingo y Campestre Churubusco, que operan, además, sin ninguna medida de protección civil.

Ante ello, indicó que la autoridad delegacional trabaja junto con la policía y la procuraduría capitalinas para combatir estos antros disfrazados donde no hay control de lo que se vende. No sólo hablamos de bebidas alcohólicas, sino también de drogas, refirió, al invitar a la población a denunciar este tipo de actividades.

Queremos que los jóvenes se diviertan, pero sanamente, y decir a los padres de familia que asuman su responsabilidad y que tengan cuidado de ver dónde están sus hijos, apuntó.

Indicó que se realizan operativos para detectar irregularidades también en los establecimientos mercantiles legales, e indicó que recientemente se detuvo al propietario de un bar denominado El Sótano, donde se expendía alcohol y droga a menores de edad.

Fiestas callejeras en Pantitlán

Las fiestas callejeras en la colonia Pantitlán generan riñas principalmente por la venta de alcohol a menores de edad. Además, la seguridad está a cargo de vigilantes privados que piden cooperación por cuidar la zona, denunciaron habitantes de Privada San José, quienes aseguraron que la situación ha generado que calles como Prosperidad, Xochimilco y Guadalupe padezcan severos conflictos.

Comentaron que llegan enormes equipos de sonido y cierran calles para hacer los bailes, que terminan a altas horas de la noche. Manifestaron que en diversas ocasiones éstos han terminado en pleitos que ponen en riesgo a la comunidad.

Los residentes aprovecharon las reuniones de seguridad que realiza el jefe delegacional de Iztacalco, Francisco Sánchez Cervantes, para dar a conocer la problemática que enfrentan todos los días. Con estos encuentros se busca promover una cultura de prevención del delito y evitar que niños y jóvenes caigan en la delincuencia o en adicciones.