Espectáculos
Ver día anteriorMartes 27 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El concierto impuso récord de asistencia; se transmitió por Internet

U2 reunió a 96 mil de sus seguidores en el estadio Rose Bowl de Pasadena
Foto
The Edge y Bono en plena actuaciónFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Martes 27 de octubre de 2009, p. 9

Los Ángeles, 26 de octubre. La banda U2 atrajo a más de 96 mil fans en un concierto con boletaje agotado en el estadio Rose Bowl de Pasadena, California, en cuyo caso impuso récord de asistencia.

Como parte de su gira de conciertos 360 grados, que comenzó en septiembre pasado y que se realiza en una de sus fases por diversas ciudades de Estados Unidos.

La banda desplegó un escenario rotatorio gigante, diseñado especialmente para sus conciertos, inspirado en el aeropuerto Internacional de Los Ángeles.

El telonero del espectáculo, realizado la noche del domingo pasado y transmitido en forma simultánea por Internet, fue la banda estadunidense The Black Eyed Peas.

La banda irlandesa realizó la transmisión por el sitio de videos YouTube.

La experiencia virtual no fue menor, pues la página oficial de la banda de rock también permitió a los usuarios observar el concierto en alta definición. Los comentarios de los fans eran miles y en varios idiomas: en español provenían de Costa Rica, México y Perú; en inglés de Australia, Estados Unidos e Inglaterra, y en portugués desde Brasil. Todos querían ser parte de este show. Hola Hong Kong, Marruecos, Sydney, Sao Paulo, México, Londres, saludó Bono, antes de comenzar con el tema Mysterious Ways y en aliusión a la transmisión por el cibermundo.