Estados
Ver día anteriorMartes 27 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Paralizan apagones a más de 300 empresas en Naucalpan
Foto
Vista de la calle Francisco I. Madero, en la zona industrial San Andrés Atoto, municipio de Naucalpan, estado de México, donde al menos 20 empresas tuvieron que cerrar temprano porque desde las 14 horas se quedaron sin energía eléctrica Foto Mario Antonio Núñez López

Algunas localidades de la entidad cumplieron dos semanas sin suministro de electricidad

Miles de colonos de la zona oriente vuelven a amanecer sin energía

Demandan a CFE y a la Secretaría de Energía cumplir el trabajo de LFC

Repudian acusaciones de sabotaje de Peña Nieto

De los corresponsales
Roba comando 40 automóviles de exportación en el estado de México

Someten y atan a vigilantes y los obligan a entregarles las llaves

Nayarit: caen 4 sospechosos de vejar a jóvenes

Señalan a dos hombres de Puerto Vallarta

Israel Dávila
Jesús Narváez Robles
Exige la OCEZ libertad para 3 de sus dirigentes

Denuncia hostigamiento policiaco-militar

Campesinos de Guanajuato reclaman pago por tierras

Guanajuato, Gto., 26 de octubre. El gobierno panista de Guanajuato no ha liquidado 72 millones de pesos por 23 hectáreas que compró a 216 ejidatarios del municipio de Villagrán para construir la refinería Bicentenario, proyecto que se realizará en Hidalgo, dijeron decenas de campesinos a diputados locales.

Elio Henríquez y Ángeles Mariscal
Carlos García, corresponsal
Indagan anomalías en alcaldía de Querétaro
Presionan a Naucalpan para despedir personal

Naucalpan, Méx. Instituciones bancarias condicionaron a la alcaldía un crédito de 200 millones de pesos a que reduzca 50 por ciento su nómina, de 9 mil 765 trabajadores, y los salarios de la burocracia local, informó la alcaldesa Azucena Olivares. Expuso que los bancos piden que las finanzas del ayuntamiento sean revisadas por empresas calificadoras como Moody’s y Standard and Poor’s para demostrar que son sujetos de crédito. Olivares indicó que Moody’s ya califica los activos, pasivos y la administración de Naucalpan para conocer su capacidad de inversión y pago.

Mariana Chávez, corresponsal
Silvia Chávez, corresponsal
Libera comunidad a policías en Guerrero

Chilpancingo, Gro. La madrugada de este lunes fueron liberados 11 policías ministeriales y 18 estatales retenidos el sábado por pobladores de la comunidad Tlahuapa, municipio de Alcozauca, encabezados por el ex alcalde Armando Sánchez de Jesús, luego que los uniformados llegaron a la comunidad para investigar un secuestro, informaron fuentes de la procuraduría estatal. Indicaron que los uniformados llegaron a Tlahuapa a realizar una investigación y preguntaron por tres habitantes del lugar, lo que molestó a los pobladores de la comunidad mixteca.

Un ex militar, al frente del penal de Culiacán

Culiacán, Sin. La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa nombró al teniente coronel Carlos Suárez director del penal de Culiacán, en sustitución de Sergio Hernández, suspendido en septiembre luego de la fuga de dos reos. Josefina de Jesús García, titular de la dependencia, tomó protesta al nuevo encargado del Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito. Vamos a incrementar las medidas de seguridad, disciplina y control, dijo el nuevo funcionario, quien laboró durante 32 años en la Secretaría de la Defensa Nacional y ahora es militar retirado.

Sergio Ocampo, corresponsal
Javier Valdez, corresponsal
Cambia la dirigencia del PRD en Tabasco

Hermano de AMLO señala traiciones

Presentan 21 impugnaciones a elecciones de ediles en Coahuila

Saltillo, Coah., 26 de octubre. Los partidos que el 18 de octubre participaron en la elección de alcaldes en Coahuila presentaron 21 impugnaciones contra los resultados.

René Alberto López
Leopoldo Ramos, corresponsal
Perforación daña casas en Tecámac
Foto
Foto Javier Salinas Cesáreo
Viola leyes minera que halló yacimiento de litio

Zacatecas, Zac., 26 de octubre. La empresa Pietro Sutti SA de CV, poseedora de los títulos de concesión para explotar los yacimientos de litio y potasio descubiertos en el semidesierto que comparten los estados de San Luis Potosí y Zacatecas, realizó sin autorización trabajos de exploración que incluyen la perforación y extracción de muestras, informó Francisco Sandoval, delegado de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales. La minera aún no presenta los estudios de cambio de uso de suelo y de impacto ambiental que exige la Ley de Equilibrio Ecológico, por lo que todavía no puede explotar dichos recursos.

Javier Salinas Cesáreo
Alfredo Valadez, corresponsal
Levantan censo de plantas contaminantes

Cuautitlán Izcalli, Méx. Personal de la Semarnat comenzó a elaborar un registro de empresas como la termoeléctrica Jorge Luke, con la finalidad de detectar, retirar y confinar depósitos de bifenilos policlorados –también conocidos como askareles–, compuestos que se usan para enfriar los sistemas generadores de electricidad y que son altamente tóxicos, informó Alfonso Flores Ramírez, director de Gestión Integral de Materiales y Actividades Riesgosas de la dependencia federal. Dijo que se revisarán equipos de electricidad de 57 pozos de agua potable para verificar si cumplen normas de transporte y confinamiento de residuos.

Querétaro: pretenden dar edificio a la Iglesia

Querétaro, Qro. El gobernador priísta José Calzada Rovirosa solicitó a la legislatura local que le autorice enajenar en favor de la diócesis de Querétaro un inmueble propiedad del estado. El presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso estatal, el también priísta Fabián Pineda Morales, señaló que el contenido de la iniciativa y las características del inmueble será información reservada hasta que se dictamine la propuesta.

Silvia Chávez, corresponsal
Mariana Chávez, corresponsal
Reunión de aspirantes del PRD de Zacatecas

Zacatecas, Zac. Por segunda vez en menos de un mes, los ocho aspirantes del PRD a la gubernatura de Zacatecas se reunieron en la ciudad de México, para discutir, con la gobernadora Amalia García y el dirigente nacional del sol azteca, Jesús Ortega, el método para designar al abanderado. Al cónclave acudieron Tomás Torres, Antonio Mejía, Jorge Miranda, Gerardo Romo, Camerino Márquez, Javier Calzada, Raymundo Cárdenas y José Narro, a quienes se habría sumado la senadora Claudia Corichi, hija de la mandataria.

Alfredo Valadez, corresponsal