Cultura
Ver día anteriorDomingo 25 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vox libris
Una extraña correspondencia
 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de octubre de 2009, p. a20

La incertidumbre del engaño y las pruebas existentes para corroborarlo provocan en Jean Hubbard –de 45 años de edad– la imperiosa necesidad de conocer más sobre su exótica rival.

Jean y su marido, quienes viven en una isla del oceáno Índico, debido al año sabático que decidieron tomar, reciben de vez en cuando correspondencia, la cual en esta ocasión no llegó completa a manos de Mark.

Incrédula, Jean abrió un sobre por error y descubrió la existencia de una mujer de nombre Giovana, quien utiliza diversos motes para mostrar su erótico cariño al esposo de la estadunidense, quien se casó en Londres y tiene una hija llamada Victoria.

Después de 20 años de matrimonio, Jean transita de una emoción a otra. De una idea a otra, mientras realiza una serie de actividades en la isla, incluida una revisión médica. Finalmente, sus pasos la llevan a un cibercafé, deduce la contraseña y la teclea para develar el misterio de la esporádica amante de su marido.

Ya sentada frente al ordenador, Jean miró una serie de fotografías de una crudeza grotesca, aunque también hubiera quedado sorprendida si la amante hubiera enviado desnudos artísticos.

Foto

Jean calla. No se enfrenta a su marido, quien percibe cierto cambio en sus actitudes. La mujer no lo encara ni le pide explicaciones, sino que se comunica con la extraña haciéndose pasar por Mark y esto marca el comienzo de una extraña correspondencia, de inesperados descubrimientos y revulsivos acontecimientos en su vida.

Isabel Fonseca nació en Estados Unidos y tras estudiar en la Universidad de Columbia se trasladó al Reino Unido. Trabajó durante años en la redacción del Times Literary Supplement y publicó el bestseller Enterradme de pie: la odisea de los gitanos. Vínculo es su primera novela.

Título: Vínculo

Autora: Isabel Fonseca

Traducción: Eva Almazán

Editorial: Anagrama

Número de páginas: 386

Precio de lista: 525 pesos