Deportes
Ver día anteriorMartes 22 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

La tv convirtió a los nazarenos en modernos Judas

El arbitraje perdió credibilidad por no respetar la cédula: Arias
Foto
Para el técnico Raúl Arias el árbitro pierde autoridad si luego se modifican las penalizaciones originadas por sus reportes de lo ocurrido durante los partidos Foto club Guadalajara

Ahora se puede modificar lo reportado por el silbante tras cada encuentro, explica

Injusto, que Delgadillo lo echara del partido contra Jaguares, pues no infringió el reglamento, estima el técnico

En este momento nos interesa obtener buenos resultados, dijo Gonzo Pineda

Agencias
Apelará Cruz Azul de la sanción a Pinto por agresiones sólo verbales

Torrado, Villa y Lozano no jugarán en duelo de Concachampions

Optimismo en Pumas para rectificar el paso en la liga

Tras sumar un punto en la fecha nueve, esperan seguir en ascenso

Aún hay confianza en clasificar a la liguilla, afirmó Palencia

Miguel Ángel Ramírez
Marlene Santos Alejo
Hay interés del Dépor por Gío, pero las contrataciones están cerradas

Jefe de prensa aclara lo publicado en la página web del club

Kasparov y Karpov, de nuevo en lid

Valencia, 21 de septiembre. Los ex campeones mundiales Anatoli Karpov y Garri Kasparov volverán a enfrentarse desde mañana ante el tablero en recuerdo de su inolvidable duelo por la corona del ajedrez, hace un cuarto de siglo.

Agencias
Dpa
Atlante, a la Copa Mundial de Clubes
La Volpe continuará al frente del Atlas

Guadalajara, Jal., 21 de septiembre. Pese a la crisis futbolística y de resultados por la que atraviesa el Atlas, el técnico argentino Ricardo La Volpe se mantendrá al frente del equipo, aseguró Carlos Martín del Campo, presidente del club rojinegro.

Agencias
Notimex
Carlos Vela jugará la Copa Carling

Londres. El técnico del Arsenal, el francés Arsene Wegner, confirmó la participación del delantero mexicano Carlos Vela en el primer partido de los Gunners dentro de la Copa Carling, mañana contra el West Brom. Este será el primer partido de Vela en la temporada tras una lesión sufrida en un tobillo durante el partido de México contra Costa Rica.

Bayern Munich busca alargar racha triunfal

Hamburgo. El Bayern Munich confía en mantener mañana su racha ganadora para superar sin dificultades la segunda ronda de la Copa Alemana, cuando enfrente al Oberhaussen de la segunda división. Otro partido del martes será el de Nuremberg contra Hoffenheim. La justa proseguirá el jueves con cuatro encuentros.

Notimex
Afp
Pachuca visitará al Metapán salvadoreño

Metapán. El Pachuca buscará recuperar el liderato del grupo A de la Concachampions en su visita al Isidro Metapán de El Salvador, dentro de la cuarta ronda. Los Tuzos se ubican como sublíderes del sector, con seis puntos, atrás del puntero Árabe Unido (siete). Luego aparecen el Houston Dynamo (4) y el Metapán (cero). Otros choques para este martes: Puerto Rico Islanders-Saprissa y Houston Dynamo-Árabe Unido.

Brasil, favorito en el Mundial Sub-20

El Cairo. Brasil será la principal figura latinoamericana en el Mundial Sub-20, que se disputará del 24 de septiembre al 16 de octubre, debido a las ausencias de Argentina y México, mientras Paraguay y Uruguay pueden dar la sorpresa.

Notimex y Afp
Afp
Sólo advertencia a Renault por hacer trampa en Singapur

Será expulsada si comete otra falta

Mayweather subió demasiado de peso y por más que le pegaba no lo dañé, dice Márquez

Demostré que puedo pelear en una categoría superior, comenta

Reuters, Afp y Dpa
Jorge Sepúlveda Marín
Nadal, lesionado; reaparecerá Henin

Bangkok/Bruselas, 21 de septiembre. El número dos del mundo, el español Rafael Nadal, renunció a participar en el Abierto de Tailandia debido a una lesión abdominal, mientras la belga Justin Henin anunciará este martes su regreso al circuito del tenis femenil, publicaron dos diarios de Bélgica. El ibérico, quien tenía previsto viajar a Tailandia para vacacionar y luego competir en el certamen, se quedará en España para recibir un tratamiento. Henin estará de regreso luego de que su compatriota Kim Clijsters, quien también se retiró y luego volvió para ganar el Abierto de Estados Unidos, reapareció en el tenis profesional. La madrugada del lunes, Chile venció a Austria en Copa Davis para reintegrarse al Grupo Mundial.

El caso Valverde, en manos del TAS

París. El caso del español Alejandro Valverde, quien el domingo ganó la Vuelta a España, está en manos del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS, por sus siglas en inglés), el cual deberá pronunciarse a la brevedad sobre el castigo de dos años que impuso el Comité Olímpico Italiano por supuesto dopaje, ya que está inscrito para participar en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta que dará comienzo el próximo domingo, en Suiza.

Reuters y Afp
Afp
Cuba y Puerto Rico, por medalla en beisbol

Florencia/Bolonia. Las novenas de Cuba y Puerto Rico tienen recursos para pelear por el título del Mundial 2009 de beisbol, que arranca este martes su tercera ronda final, con Venezuela soñando con dar la sorpresa y Holanda en condiciones de destronar al campeón Estados Unidos, que luego de vencer 7-6 a Australia se ubicó en el primer sitio, invicto en siete partidos. Cuba se enfrentará a Australia, Puerto Rico a Canadá, Estados Unidos a Venezuela y Holanda a Taiwán.

Julio Rodríguez gana plata en clavados

La selección mexicana que participó en el Campeonato Panamericano Juvenil de Clavados, efectuado en Calgary, Canadá, cosechó 17 preseas: 10 de oro, seis de plata y una de bronce, con lo que se ubicó en el segundo sitio general, detrás de Estados Unidos. Destacó Julio Rodríguez, quien obtuvo dos metales: plata en trampolín de tres metros y bronce en el de un metro. Después de este campeonato, el clavadista de 13 años se preparará para formar parte del representativo que llegue a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Afp
Agencias
Al cierre
Jonrón 39 de González y salvamento 27 de Soria

San Diego venció 11-6 a Pittsburgh

Al cierre
Potros de Indianápolis vino de atras; ganó 27 23 a Delfines de Miami

Miami, Fl., 21 de septiembre. Potros de Indianápolis estuvo poco tiempo en el emparrillado, pero sacó provecho de cada segundo que tuvo el ovoide y derrotó a Delfines de Miami por 27-23 en el cierre de la segunda semana de la Liga Nacional de Futbol Americano

Notimex y agencias
Agencias
Al cierre
Seis jugadores y tres técnicos, suspendidos

Seis jugadores y tres directores técnicos fueron suspendidos por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol por lo ocurrido en diferentes partidos correspondientes a la novena jornada del torneo Apertura 2009 de la primera división.

Agencias