Deportes
Ver día anteriorLunes 21 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los neoyorquinos tenían 9 campañas sin vencer a Nueva Inglaterra en el Giants Stadium

De la mano de Mark Sanchez, Jets logra segundo triunfo; 16-9 sobre Patriotas

Ante Osos, con marcador de 17-14, el monarca Pittsburgh sufre su primera derrota de la temporada

Foto
No podía soñar mejor comienzo como profesional, dijo Mark Sanchez, quien en la imagen festeja la victoria de los JetsFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de septiembre de 2009, p. 9

East Rutherford, 20 de septiembre. El quarterback de origen mexicano Mark Sanchez ingresó por la puerta grande, al guiar la victoria de Jets de Nueva York por 16-9 sobre Patriotas de Nueva Inglaterra, que contó con su estelar Tom Brady, para mantener paso perfecto en la segunda semana de la Liga Nacional de Futbol (NFL, por sus siglas en inglés).

El trabajo de Sanchez y la defensa de su equipo fue vital para lograr el triunfo anhelado, que no se había conseguido durante nueve temporadas ante los subcampeones de la liga en el Giants Stadium.

Sanchez concluyó con 14 completos de 22 intentos para 163 yardas y el touchdown para Dustin Keller, mientras Brady finalizó con 23 de 47 envíos para 216 y una intercepción.

No podía soñar mejor comienzo como profesional; aunque en la primera parte no tomé mis mejores decisiones, al final surgimos como equipo para lograr la gran victoria, dijo Sanchez, de 22 años.

El novato mariscal de Jets despertó en la segunda mitad con pases decisivos, como el que dio a Keller, quien cruzó las diagonales en el touchdown que les dio la ventaja para vencer a Patriotas (1-1) e impedir a Brady sumar el triunfo 30 en su cuenta personal.

Brady tuvo la oportunidad de empatar el partido al tener el ovoide en la yarda 10, con 1.48 minutos por jugarse, pero la defensiva de Jets lo frenó cuando Dwigth Lowery interceptó el pase dirigido a Joey Galloway en cuarta oportunidad.

Chicago sorprende al campeón

En el Soldier Field, Chicago dio la sorpresa de la jornada al conseguir su primera victoria, pasando sobre el campeón defensor Pittsburgh, que sucumbió 17-14.

Osos abolló la corona del campeón y su pasador Jay Cutler tuvo mejor desempeño que Ben Roethlisberger, al concretar 27 de 38 lances para 236 yardas y dos touchdwons, en tanto que Big Ben disparó 23 de 35 aciertos para 221 y pasó para una anotación, por lo que la Cortina de Acero sufrió su primera derrota (1-1).

Favre y Warner imponen marcas

En Detroit, Brett Favre impuso su ley para que Minnesota dominara 27-13 a Leones, en una tarde en la que el experimentado quarterback estableció otra marca más en su brillante carrera.

Favre alcanzó la cifra de 217 como titular para convertirse en el mariscal de campo con más inicios consecutivos en la historia de la NFL. Con ello, superó al ex defensivo vikingo Jim Marshall, con quien se hallaba empatado.

El cuadro anfitrión, que no gana desde 2007, se puso al frente 10-0 en el inicio, pero las pérdidas de balón y los castigos fueron su propia perdición, para que el equipo rival siguiera invicto.

Otro que pasó a la historia fue Kurt Warner, al completar 15 pases completos en un solo juego, en el triunfo de su equipo, Arizona, por 31-17 ante Jacksonville.

Warner igualó el récord de Jake Plummer en la franquicia al abrir el partido con sus 15 lanzamientos consecutivos. Cerró con 26 de 26 para 246 yardas y dos anotaciones, completó 92.3 por ciento de sus pases y rompió el récord de Vinny Testaverde (Cleveland), logrado en 1993, quien tenía 21 de 23.

Los invictos

Los que también siguen invictos son Nueva Orleáns, Denver, San Francisco, Baltimore y Atlanta.

Santos derrotó 48-22 en su visita a las Águilas de Filadelfia, gracias a la puntería de Drew Brees frente al debutante Kevin Kolb, quien tuvo una regular presentación al relevar al lesionado titular Donovan McNabb.

Afuera del Lincoln Financial Field hubo algunas protestas en contra de Michael Vick, quien podría jugar la próxima semana con Filadelfia, tras salir de la cárcel por organizar peleas mortales de perros.

Broncos venció 27-6 a Cleveland, mientras San Francisco se impuso 23-10 a Seattle, donde el corredor Frank Gore, de los 49’s, pasó a ser el segundo jugador de la liga en llegar a la zona prohibida con dos anotaciones de más de 79 yardas en un mismo partido, después de Barry Sanders, quien lo hizo en 1997.

Baltimore doblegó 31-26 a San Diego y Atlanta 28-20 a Carolina para cerrar la marcha perfecta de los equipos que siguen sin perder.

Otros resultados: Washington 9 San Luis 7, Cincinnati 31 Green Bay 14, Houston 34 Tennessee 31, Oakland 13 Kansas 10 y Buffalo 33 Tampa Bay 20.