Deportes
Ver día anteriorLunes 14 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El lanzador de ascendencia mexicana consiguió 272 yardas y un pase de anotación

Mark Sanchez guió a los Jets de Nueva York a la victoria 24-7 sobre los Texanos

Los Vaqueros de Dallas fueron al campo de los Bucaneros y sacaron el triunfo

 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de septiembre de 2009, p. 8

Houston, Tx., 13 de septiembre. El mariscal novato de ascendencia mexicana Mark Sanchez tuvo un exitoso debut en la temporada regular de la NFL al llevar a su equipo, Jets de Nueva York, a un triunfo 24-7 como visitante de los Texanos de Houston.

Sanchez se convirtió también en el primer mariscal novato que gana como visitante desde la temporada de 2001 y hoy estuvo en grande a la ofensiva, con una ganancia de 272 yardas más un pase de anotación, aunque también fue interceptado una vez.

El primer pase de anotación para Sánchez se produjo en el segundo cuarto, cuando conectó una entrega de 30 yardas para Chansi Stuckey.

Tres goles de campo de Tynes

En Nueva York, con tres goles de campo de Lawrence Tynes, Gigantes de Nueva York venció este domingo 23-17 a Pieles Rojas de Washington, en un choque clásico de la División Este de la Conferencia Nacional. Tynes pasó el ovoide entre los postes con dos patadas de 28 yardas y otra más de 45, además de aportar dos puntos extra. El quarterback Eli Manning, quien completó esta tarde 20 de 29 envíos para 256 yardas y sufrió una intercepción, lanzó pase de anotación de 30 yardas a Mario Manningham a la mitad del segundo cuarto.

Un triunfo más de Brett Favre

En Cleveland, el veterano Brett Favre, quien una vez más volvió a los emparrillados, también contribuyó a la causa de los Vikingos de Minnesota que se impusieron 34-20 a los Cafés.

El ex jugador de Green Bay completó 14 de 21 envíos para 110 yardas, un pase de touchdown y no sufrió intercepción. Adrian Peterson tuvo tres acarreos de anotación para Minnesota. El egresado de la Universidad de Oklahoma anotó en carreras de touchdown de una yarda, en dos ocasiones, y de 64 yardas, además que terminó el cotejo con 180 yardas totales en 25 veces que llevó el ovoide en el Cleveland Browns Stadium.

Brees empató récord de club

En Nueva Orleáns, Drew Brees, quarterback de los locales Santos, empató el récord, ya que lanzó y conectó seis pases para anotación en el partido en que su equipo superó 45-27 a los Leones de Detroit. Brees, quien estuvo sensacional hizo efectivos 26 de 34 envíos para una ganancia de 358 yardas, lo que borró una intercepción sufrida. En cambio, mal le fue a su contraparte, el mariscal de campo de los Leones, el novato Matthew Stafford, quien en el cotejo llegó a sufrir tres intercepciones. Conectó 16 de 37 pases y tuvo una ganancia de 205 yardas.

Foto
Mark Sanchez sufrió una intercepción, pero aún así ganó de visitanteFoto Reuters

Vaqueros superó 34-21 a Bucaneros

En Tampa Bay, los Vaqueros de Dallas lograron su primer triunfo y fue como visitantes al derrotar 34-21 a los Bucaneros de Tampa Bay, en partido en que su lanzador Tony Romo demostró estar en buena forma, ya que en una de las ocasiones conectó con Patrick Crayton un pase de 80 yardas para una de las tres anotaciones logradas por pases. Romo tuvo ganancia de 368 yardas con 16 de 27 envíos y no sufrió intercepción.

Tony Gonzalez y sus 11 mil yardas

En Atlanta, el ala cerrada Tony Gonzalez, de los Halcones locales, hizo cinco recepciones a envíos de Matt Ryan, para 73 yardas ganadas, una de ellas para anotación y se convirtió en el vigesimoprimer jugador en la NFL que llega a los 11 mil yardas ganadas. En el choque, Atlanta venció apretadamente 19-7 a los Delfines de Miami.

Indianápolis, 14-12 a Jacksonville

En Indianápolis, Reggie Wayne atrapó 10 pases, uno de ellos del estelar Peyton Manning de 35 yardas para el touchdown que resultó definitivo para la victoria de14-12 de los Potros sobre los Jaguares de Jacksonville. Gracias a su gran experiencia Mannig completó 28 de 38 pases para ganar 301 yardas, con lo que empató una marca de John Unitas para la franquicia con 118 puntos.

Donovan McNabb, fracturado

En su vista a las Panteras de Carolina, Donovan McNabb, lanzador de las Águilas de Filadelfia sufrió la fractura de una costilla al anotar un touchdown en carrera de tres yardas, pero de todos modos fue factor importante para que su equipo venciera a domicilio a las Panteras con pizarra de 38-10.

Otros resultados: Kansas City 24 Baltimore 38, Denver 12 Cincinnati 7, San Francisco 20 Arizona 16 y San Luis 0 Seattle 28.