Deportes
Ver día anteriorLunes 7 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Atlante se adaptó mejor tras quedarse con 10 jugadores por expulsión de Arreola

En su visita a Cancún, Pumas vuelve a las andadas y pierde por sexta ocasión

El árbitro Morales mostró tres tarjetas rojas, dos a los azulgranas y una a los universitarios

Foto
Al minuto 25, el auriazul Francisco Palencia debió irse a vestidores por cometer una faltaFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de septiembre de 2009, p. 4

Cancún, 6 de septiembre. Con gol de Gabriel Pereyra, que le dio al balón con el pecho y el abdomen, Atlante se impuso 1-0 a los Pumas, que sufrieron su sexta derrota en siete partidos en el torneo Apertura 2009.

En la jornada para celebrar el fair play, Atlante terminó con nueve elementos, por expulsiones de Daniel Arreola y José Joel González, mientras por los auriazules Francisco Palencia recibió también la tarjeta roja.

En un duelo del grupo tres, los Potros obtuvieron su tercer triunfo y llegaron a 10 puntos, con un encuentro pendiente, en tanto que Pumas se quedó con tres unidades en el sótano de ese sector.

Los universitarios, que jugaron sin cuatro seleccionados, tuvieron un buen inicio de partido, cuando los equipos se lanzaron al ataque y hubo peligro en las porterías de Sergio Bernal y Federico Vilar, quien al minuto 11 realizó una oportuna salida ante llegada de Ismael Íñiguez.

Cuando los visitantes dominaban, Palencia fue expulsado en el minuto 25, al dar un codazo a Luis Velázquez. Ricardo Tuca Ferretti protestó y preguntó por qué, pero el árbitro Mauricio Morales se mostró sereno y no lo expulsó.

Sobre el final del primer periodo Bernal realizó una buena atajada a tiro de Rafael Márquez Lugo.

Apenas al inicio del complemento, minuto 48, Daniel Arreola vio la tarjeta roja por dar una patada en el pecho a Dante López, en jugada intrascendente en media cancha.

El balón paseaba sin sentido y los aficionados despertaron al 57, para aplaudir el ingreso del Místico Pereyra. A pesar de la expulsión, el cuadro azulgrana dominó las acciones y tuvo llegadas del propio argentino y de Márquez Lugo.

El estratega José Guadalupe Cruz trató de darle más fuerza ofensiva a su equipo. Relevó al argentino Santiago Solari por Fernando Navarro y debutó en el equipo azulgrana al atacante uruguayo Horacio Peralta, al minuto 75.

Lo mejor fue al final. Al 83, Christian Bermúdez dio centro retrasado al participativo Pereyra, quien mandó tiro potente, pero Marco Palacios rechazó con el trasero un balón que iba a gol.

Un minuto después, el habilidoso Hobbit Bermúdez mandó un tiro potente que salió muy desviado, pero para su fortuna le pegó a Pereyra y el balón entró a la portería auriazul. Los universitarios protestaron por supuesta mano del sudamericano.

Al minuto 85, David Cabrera tuvo oportunidad de empatar, al recibir un centro cerca del área chica ante un solitario Vilar, pero mandó un cabezazo desviado. Al 90, Leandro Augusto cobró un tiro libre por la derecha y el portero argentino desvió a córner y mantuvo la victoria.

En tiempo de compensación, el Chícharo González fue expulsado por doble amarilla, mientras los jugadores intercambiaron manotazos y empujones por una acción entre Fernando Espinoza y Vilar dentro del área.