Economía
Ver día anteriorViernes 28 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Advierten que continuarán movilizaciones hasta que se les escuche

Trabajadores de la aerolínea Aviacsa piden audiencia a Felipe Calderón
Foto
Trabajadores de Aviacsa colocaron ayer una manta en la parte superior del hangar uno de la aerolíneaFoto Carlos Ramos Mamahua
 
Periódico La Jornada
Viernes 28 de agosto de 2009, p. 27

Trabajadores de la empresa Aviacsa, quienes colocaron una manta gigante en uno de los hangares del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con la leyenda Calderón: necesitamos tu atención. Empleados y pasajeros de Aviacsa. Artículo 8 constitucional (audiencia), aseguraron que continuarán con las acciones de protesta hasta lograr que se nos escuche y se acabe con una injusticia que puede dejar en el desempleo a 3 mil 500 familias.

Guillermo Rivas, vocero de los pilotos de la aerolínea, destacó que la totalidad del personal lleva más de tres quincenas cobrando sólo 50 por ciento del salario, ante el riesgo de perder su empleo, por lo que exhortó nuevamente al Ejecutivo federal para que atienda los llamados de quienes laboramos en Aviacsa para que frene la terrible injusticia que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes comete contra la empresa, porque si bien nunca se ha negado un adeudo por 22 millones de dólares por uso de espacio aéreo, tampoco somos la única aerolínea que incumple sin que se sancione a todas con la suspensión del servicio.

Rivas indicó que la decisión de colocar una manta de 65 metros de largo por 7 metros de alto, lo que permitirá que sea visible para todas las aeronaves que despeguen y aterricen en la terminal uno del AICM, es un acto pacífico para que el gobierno federal comprenda que no vamos a darnos por vencidos ni a permitir que por beneficiar a otras aerolíneas se vayan al desempleo miles de trabajadores.

Agregó que la seguridad de las aeronaves está garantizada, ya que desde el año pasado hemos sido sujetos de estrictas revisiones que han constatado que no existe ningún riesgo en volar con Aviacsa, pero existe una cerrazón gubernamental que nos mantiene en tierra.

También denunció que el encarecimiento de los pasajes de avión está afectando al sector de pasajeros atendidos por la aerolínea, pues afirmó que son los propios pasajeros los que han manifestado su apoyo a la lucha que mantenemos, porque en 17 años de servicio nunca se incurrió en irregularidades que pusieran en riesgo a las personas.