Deportes
Ver día anteriorJueves 27 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Siente que ante Toluca el club podrá ampliar la racha de tres triunfos seguidos

El único rival del América somos nosotros, aseguró Aquivaldo Mosquera

Admitió que la defensa de las Águilas no es totalmente efectiva, pero dijo que se fortalecerá

Foto
Mosquera dijo que aún trabaja para acoplarse a la altitud del DFFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Jueves 27 de agosto de 2009, p. a14

Aquivaldo Mosquera afirmó que si América se mantiene bien preparado, el único rival que tenemos y que nos puede ganar somos nosotros mismos, por lo que confió en que el club de Coapa será capaz de ampliar la racha de tres victorias seguidas que les han dado confianza y tranquilidad en el inicio del torneo.

Sin embargo, señaló que sólo hasta el final del torneo podrá hablarse de crisis superada: En este momento llevamos buen paso y hasta el final del torneo ustedes verán si estamos o no.

En conferencia de prensa tras la práctica de ayer en Coapa, el defensa colombiano indicó que los triunfos ante Indios, Atlas y Cruz Azul han beneficiado al plantel, pues “siempre las victorias son positivas y el vestidor estará más motivado.

Si (el equipo) ha cambiado mucho, no lo sé. En este momento tengo muchos compañeros. El plantel está muy motivado. Debemos hacer historia y estamos empezando a hacerla.

Comentó que en el plano personal aún trabaja para acoplarse a la altitud de la ciudad de México.

Toluca, al que las Águilas recibirán el domingo en el estadio Azteca, aparece como un sinodal importante para la defensa de los amarillos.

Será un gran partido, se sabe que es un gran equipo, pero siempre tenemos pruebas de fuego. Esta no será la primera ni la última. Creo que hay que tomar medidas sobre eso. Estar los 90 minutos concentrados y mejorar los aspectos que de pronto hemos fallado, es lo único, indicó Mosquera.

Comentó que en casa hay mucha obligación de ganar y obviamente siempre existirá esa presión de poder vencer de locales, y aunque calificó a los Diablos Rojos de un equipo armado que se defiende, está siempre bien parado y es difícil de cogerlos al contragolpe, descartó que sea el ideal en jerarquía para alcanzar un verdadero avance.

La verdad, el único rival que tenemos y que nos puede ganar, somos nosotros mismos. Mientras estemos al ciento por ciento y demos todo en el terreno de juego, seguro las cosas saldrán bien, asentó.

Tras la pretemporada y cinco jornadas con el América, el jugador proveniente del Pachuca ha notado avances: De pronto se sentía un poco de temor en los primeros partidos, pero ya nos hemos ido soltando, las victorias nos han ido soltando y la verdad se siente diferente. Cambia todo cuando ganas, vas evolucionando.

El zaguero admitió que en este momento la defensa de América no está al ciento por ciento de efectividad, pero confió en que se fortalezca.

Por último, rechazó que Salvador Cabañas tenga una actitud arrogante cuando las líneas son rebasadas: Nunca nos reclama, eso no pasaría porque somos todos un equipo y tenemos que jalar para el mismo lado. Si nos equivocamos, somos todos, y si ganamos, también.